Colombia imparable en patinaje

Jercy Puello y Daniela Mendoza entregaron dos nuevas medallas de oro al país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Jercy Puello y Daniela Mendoza entregaron dos nuevas medallas de oro al país.

Jercy Puello y Daniela Mendoza lograron entregarle dos nuevas alegrías al país, se colgaron dos nuevos oros en el Campeonato Mundial de Velocidad 2016 y lograron certificar el título 14 en las citas mundialistas organizasas por la Federación Internacional de Roller Sports.

Acá más noticias de los deportistas colombianos

Jercy Puello ratificó su buen momento y demostró que es una de las mejores patinadores en la historia de este deporte ya que esta es la medalla 28 en 11 participaciones que ha conseguido la colombiana.

“Estoy muy emocionada. Fue una prueba muy dura, que por primera vez en mi carrera deportiva corrí bajo la lluvia. No esperaba llegar a la final, pero cuando se quiere se puede, y de eso me convencí. Le pedí a Dios que me trajera a la final y al final puedo darle gracias y sentirme orgullosa por este logro”, aseguró Jercy Puello.

Por otra parte Daniela Mendoza de 17 años de edad  consiguió su cuarto oro en el Mundial y el tercero en pruebas individuales.

El sábado 17 de septiembre habrá una jornada de descanso, sin embargo algunas pruebas que no se puedan competir por el clima se disputarán en esta fecha y el domingo se correrán las maratones juveniles y de mayores.

Colombia ya cuenta con 17 oros, 15 platas y 8 bronces, seguida por Italia que cuenta con 4 oros, 5 platas y  3 bronces. Finalmente en la tercera posición aparece Francia que cuenta con 4 oros, una medalla de plata y 4 de bronce.  

También puedes leer:

#Polémica #CorazónColombia...

Ver publicación completa

Colombia.com