¿Recibirán los mismos beneficios los deportistas paralímpicos que Mariana Pajón?

Colombia realizó la mejor presentación en de su historia en unos paralímpicos

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia realizó la mejor presentación en de su historia en unos paralímpicos

El debate ha estado abierto hace algunos días: la comparación entre los deportistas olímpicos y paralímpicos ha generado opiniones, en torno a los medios, su cubrimiento y la manera en la que se reconoció a los deportistas... Para nadie es un secreto que la medalla de oro de Caterine Ibargüen, la de Mariana Pajón y la de Óscar Figueroa no fue tan celebrada, reconocida, ni generó tanto impacto como la ganada por Daniel Serrano... de hecho, pocos conocen a Daniel Serrano. Debido a esto, se ha preguntado si los deportistas paralímpicos recibirán los mismos beneficios que deportistas como Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, etc., y así respondió el Comité Paralímpico Colombiano (CPC):

Puedes leer: Río 2016: Este es el dinero que da un Oro olímpico

"Sí, los deportistas paralímpicos recibirán los mismos beneficios que los deportistas olímpicos", aseguró David Acosta, director deportivo del CPC en diálogo con Colombia.com. Es decir que las medallas de oro (165 millones), plata (96 millones de pesos) y bronce (68 millones de pesos), tendrán el mismo reconocimiento económico. Deportistas como Daniel Serrano que logró tres medallas paralímpicas, recibirá tres reconocimientos. Además obtendrán un auto, por parte de presidencia de la república.

"Nuestra filosofía es lograr una equidad, una igualdad entre los deportistas paralímpicos y olímpicos, por ese hecho, se debe tratar de las misma forma y reconocer sus logros de la misma manera... no por el hecho de ser discapacitados recibirán más o menos, pues eso se estaría alejando de ese objetivo de conseguir equidad", agregó Acosta, quien dijo que el tema de las casas a deportistas es un tema departamental, que depende de las gobernaciones a las que el deportista este inscrito. 

Puedes leer: Mariana Pajón, Ibargüen y Figueroa recibirán este salario por ganar Oro olímpico

Así mismo, los deportistas paralímpicos entrarán en el programa de Coldeportes para atletas del alto rendimiento, el cual se denomina Altios, quel dedica mensualmente un salario para la preparación del deportista. Esta categoría Altios paga mensualmente 4 millones 136 mil pesos durante 4 años, siempre y cuando el deportista mantenga su nivel.

Te puede interesar

#JuegosParalímpicos Hay un poco d...

Ver publicación completa

Colombia.com