Caterine Ibargüen es homenajeada por Juan Manuel Santos

La medallista de oro de Río 2016 en salto triple, fue recibida por el mandatario colombiano

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La medallista de oro de Río 2016 en salto triple, fue recibida por el mandatario colombiano

Caterine Ibargüen finalmente recibió el tan merecido homenaje por parte de la presidencia de la república que no había podido recibir en compañía de los otros medallistas olímpicos, debido a sus compromisos en la Liga Diamante de la cual salió campeona. Ibargüen ha sido una de las mejores deportistas del país y por ello todo un país le agradece el desempeño en su disciplina y aún más, el símbolo de perseverancia que es para Colombia.

Puedes leer: Ella es la mujer que aparece en el video sexual de dos pilotos argentinos

En una ceremonia en privado, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, quien acaba de firmar el tratado de paz, entregó el incentivo económico prometido por la Presidencia y Coldeportes a aquellos deportistas que lograran obtener una medalla de oro. Por ello, Caterine Ibargüen recibió 165 millones de pesos y un auto de Kia Motors.

@Coldeportes

El presidente @JuanManSan...

Ver tweet completo

Además, Juan Manuel Santos otorgó la nacionalidad por adopción al entrenador de Caterine, Ubaldo Duany, nacido en Cuba. Por ahora, las competencias han terminado para la atleta antioqueña en 2016 han terminado y sólo le resta prepararse para el Mundial de Atletismo de Londres, en 2017. Por lo que significa para Colombia la persistencia de Ibargüen y sus resultados, podemos decir, gracias Caterine.

Te puede interesar

#Polémica Al parecer la Federaci&...

Ver publicación completa

Colombia.com