Colombia jugará el denominado 'Partido de la Historia'

En un partido sin antecedentes, Colombia y su rival esperan concienciar al mundo

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En un partido sin antecedentes, Colombia y su rival esperan concienciar al mundo

La entrada será gratis y se jugará en el Palacio de los Deportes el 1ro de Octubre a las 10 de la mañana. Le denominan 'El Partido de la Historia', porque, primero, no tiene antecedentes y segundo, une dos hechos sin precedentes en el mundo del deporte. Colombia y Ruanda se enfrentarán en un partido de voleibol sentado, cuyos representantes y jugadores fueron víctimas de las guerras civiles de sus respectivos países.

Puedes leer: Nairo Quintana regaña a Chris Froome

Colombia y Ruanda han vivido guerras cíviles que han dejado millones de víctimas. Pero hoy, estas naciones ven una nueva posibilidad para cambiar la historia y renacer. Una de esas oportunidades aparece en el deporte, específicamente en el Voleibol sentado, en el que Ruanda ha logrado buenos éxitos, especialmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha sido un símbolo de superación para este país.

@infopresidencia

Tras el fin de una larga ...

Ver tweet completo

Colombia acaba de firmar un acuerdo que pone fin a un conflicto de más de 50 años y ve más cercana la posibilidad de paz. Estos dos eventos se han unificado en este partido al que se le ha llamado 'El Partido de la Historia' y que tiene como objetivo representar la paz y los logros que ésta trae en el desarrollo de un país.

Este vídeo presenta el encuentro y relata su objetivo. 

Puedes adquirir aquí

Te puedo interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este ...

Ver publicación completa

Colombia.com