"Mundial de Fútbol Sala fue un fracaso"

Así lo asegura un histórico de este deporte

Foto: EFE
Foto: EFE

Así lo asegura un histórico de este deporte

“Fue un rotundo fracaso. En lo deportivo, en lo organizativo y en lo económico. A la selección de Colombia le fue mal, porque no entró ni a los ocho mejores, hizo una presentación mediocre; el público no asistió a los escenarios, no hubo difusión, y se perdió una gran inversión del Estado y de la empresa privada para darle gusto a FIFA”, dijo Jaime Arroyave, el hombre que trajo el futsal a Colombia, hace ya 50 años. Con 89, Arroyave declaró al periódico El Espectador que el 'micro' ha sido el deporte que más glorias le ha dado al país.

Puedes leer: Él sería el nuevo Nairo Quintana

Con estas duras palabras, Arroyave ha calificado que el mundia se organizó para darle un gusto a la FIFA y no realmente para darle difusión como debía hacerse. La prueba que realmente no fue un evento que llamara la atención, fue la prueba que este mundail futsal no fue lo que debió ser.

En declaraciones a este mismo medio, Arroyave aseguró que “el micro sigue vivo. Es el deporte colectivo que más glorias le ha dado al país. Hemos ganado cinco mundiales, tres de mayores (Bolivia 2000, Colombia 2011 y Bielorrusia 2015), uno femenino (Colombia 2013) y uno sub-17 (Paraguay 2016). En Colombia se juegan al año más de tres mil torneos de microfútbol, avalados por las 28 ligas que tenemos." 

El micro es uno de los deportes más populares que se practican en Colombia y por ello ha prevalecido en el país. El mundial del futsal acabará el próximo primero de octubre y enfrentará por el tercer puesto a Irán y Portugal quienes jugarán en Cali, a las 12 del día. En el mismo escenario se jugará la final entre Rusia y Argentina, desde las 2.30 de la tarde.

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo le dejó muy clara...

Ver publicación completa

Colombia.com