Óscar Figueroa: "los rusos no aceptan que un latino les haya ganado"

El colombiano apareció señalado de dopaje por los hackers rusos

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano apareció señalado de dopaje por los hackers rusos

"Colombia puede estar tranquila, es más el escándalo que lo que realmente pasa. Son patadas de ahogado de los rusos. No aceptan que un latino como yo les hubiera ganado limpiamente", aseguró el medallista olímpico, Óscar Figueroa, en declaraciones a los medios, a partir del supuesto doping en los Juegos Olímpicos 2016, que pondría en peligro su medalla de ORO.

Puedes leer: Nairo, Froome y los mejores por fin estarán en Colombia

La Agencias Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), tomó cartas en el asunto y le ofreció disculpas al pesista colombiano a través de estar carta:

""WADA está tomando esta situación, y su privacidad, muy seriamente. El equipo de respuesta al incidente que hemos creado está trabajando junto a fuerzas legales en Canadá y otros lugares para actuar, y basados en investigaciones de inteligencia, evitar futuras intrusiones. También estamos trabajando junto a líderes expertos en ciberseguridad para asegurarnos que la información de su cuenta WADA, y la de sus colegas deportistas, no sea vulnerada".

Por una sustancia llamada Dexametasona, el colombiano fue acusado por el grupo de piratas informativos que ya ha señalado a deportistas como Chris Froome, Serena Williams y Rafael Nadal, entre otros, de haber tomado sustancias prohibidas para un mejor rendimiento en sus respectivos deportes.

“WADA, y todos los que apoyan el deporte limpio, estamos en shock por los intentos de dañar su reputación por cuenta de las revelaciones hechas, las cuales creemos que están relacionadas con el dopaje sancionado en Rusia. Es probable que haya sido blanco de estos por sus destacados logros en el deporte en un intento de distraer a los medios y a las masas del verdadero problema", apunta el comunicado de la WADA, ofreciendo disculpas al deportista.

Esta es la imagen de la página de Fancy Bears en donde aparecía señalado. Con esta información y la carta de perdón se descarta la posibilidad que el colombiano pierda su oro olímpico.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este ...

Ver publicación completa

En Youttube

Colombia.com