David Guete va por el challenge de Aruba

El colombiano busca entrar en la élite de este deporte

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El colombiano busca entrar en la élite de este deporte

El triatlón, además de ser un deporte muy exigente, merece una disciplina y una perseverancia que se ve enriquecida por el esfuerzo y la concentración. Además, el talento y la competencia deben ser mayores para encarar los tres deportes que aborda: atletismo, natación y ciclismo. No todo están hechos para soportar este ritmo, pero los que sí están, dan todo en cada carrera, como lo hace David Guete, triatleta profesional colombiano, quien apunta a lograr una buena actuación en el Aruba Challenge.

Puedes leer: Colombiana de 65 años gana medalla de Bronce en Mundial de Taekwondo

El 23 de octubre, Guete recorrá un trazo exigente, pero que no se aleja de la belleza que ofrece aruba: entre playas, el mar y el cálido clima, el colombiano estará representando al país en lo que han calificado como "una carrera llena de felicidad", pues se realiza en uno de los lugares más calmados, destino de aquellos que quieren encontrar tranquilidad y además, promete convertirse en toda una tradición para la región.

No obstante y sin alejar el objetivo de la carrera, Guete tiene en su mente la convicción que su deporte se asume con toda la seriedad y profesionalismo, por lo que competirá para ganar y dejar el nombre del país en alto. Los participantes tendrán que recorrer 1.9km en las aguas del mar Caribe, frente a la famosa playa de Palm Beach. El recorrido en bicicleta será de 90 km alrededor de la costa pasando a través de algunas de las playas más populares de la isla, pasando por el famoso faro de Aruba.

Guete ha sido campeón de la categoría élite de la copa nacional de triatlón Bucaramanga, así como del campeonato Nacional de San Andrés y la triatlón del café en Armenia. Este año participó en su primer IRONMAN 70.3 en Manta, Ecuador, y ahora quiere posicionarse internacionalmente como uno de los mejores atletas colombianos de circuito.

Bajo el slogan "tu reto, es nuestro reto", la carrera quiere ser una de las más reconocidas no sólo por el evento deportivo, sino por ofrecer a las familias de los deportistas y espectadores, toda una experiencia en torno a dicho evento.  

Te puede interesar

ATENCIÓN Chaves HACE HISTORIA en ...

Ver publicación completa

Colombia.com