Óscar Figueroa tiene nuevo trabajo y ahora se dedicará a esto

El medallista de oro por Colombia, incursiona en este negocio

Foto: EFE
Foto: EFE

El medallista de oro por Colombia, incursiona en este negocio

Óscar Figueroa se ha convertido en símbolo de superación en Colombia. Todos supondrán que es por su historia deportiva que ya cuenta con un oro olímpico, lo cual ya es suficiente motivo de admiración. Pero esta apenas ha sido una de las pruebas que ha tenido que afrontar el medallista olímpico, oriundo de Zaragoza, Antioquia. Y este dato, el de su nacimiento, no debe pasar inadvertido, pues desde la cuna inició un recorrido lleno de superaciones que hoy son la columna vertebral de su nuevo trabajo.

Puedes leer: Esteban Chaves sí recibió un homenaje... pero no en Bogotá

Allá en Zaragoza vivió el conflicto armado de Colombia en carne propia, lo que motivó Figueroa a enlistarse en el ejército. Ya como soldado, practicaba deportes como baloncesto (a pesar de su estatura: 1.65 cm), fútbol, Karate y  levantamiento de pesas. Su entrenador le recomendó dedicarse a las pesas, pues podía levantar hasta el doble de su peso. 

Óscar Figueroa empezó a entrenar con más seriedad y, terminado su servicio militar, empezó con sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Santiago de Cali. En esa época alternaba sus entrenamientos con la educación y aún seguía en contacto con el ejército. Ahora, su rendimiento deportivo fue tan bueno que sus posibilidades de medalla olímpica nacieron en Pekín 2008, pero esta ilusión fue frenada por una hernia cervical seria. En 2012, luego de su recuperación , el pesista se exigía una medalla de oro en olímpicos y vio su sueño truncarse a un paso... en Londres 2012 logró plata.

Ya muchos no apostaban en el deporte por él, por su avanzada edad. Tenía 33 años (aún tiene esa edad), cuando llegó a Río con el recelo del tiempo, de la edad, pero él, derrotando el pronóstico y las malas vibras, logró colgarse la medalla de oro. Todo esto tiene un trasfondo, una ficha en común que ha recorrido con él toda su vida y del que ahora ha convertido en su nuevo trabajo: Superación Personal. Ahora Óscar Figueroa es Coach de Superación Personal y lo muestra orgulloso en Instagram:

Acá está el vídeo, en el que demuestra porqué es el más indicado para realizar ese trabajo, pues la experiencia que se queda en la piel es, sencillamente, la mejor forma de aprender:

Te puede interesar

#OrgulloColombiano El ganador de la Vuel...

Ver publicación completa

Colombia.com