Francisco Sanclemente gana Maratón Paralímpica de Buenos Aires

42 kilómetros tuvo que recorrer el colombiano, para lograr el triunfo 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

42 kilómetros tuvo que recorrer el colombiano, para lograr el triunfo 

Se quedó en silla de ruedas por culpa de una mielitis crónica. Por eso tuvo que abandonar el fútbol, pero nunca las ganas de salir adelante. Por eso decidió ser maratonista y en sus brazos encontró la fuerza que le daría el empuje suficiente como para ganarse la admiración de un país y Francisco Sanclemente ha logrado ganar una de las maratones más ambiciosas del circuito paralímpica, la de Buenos Aires.

Puedes leer: Nairo Quintana le hace esta invitación a James Rodríguez

“Poder izar la bandera de Colombia en la llegada como símbolo de superación y constancia”, fue el objetivo del bugueño y lo consiguió y en lo más alto del podio se ondeó la bandera de Colombia, gracias al esfuerzo de este atleta.

“Esta es la Maratón más importante de Suramérica, todos los atletas la quieren correr y tener un buen resultado allá. Yo ya lo había intentado varias veces y no quería dejar de intentarlo y cuando las cosas no se dan tienes que dar un siguiente paso y este lo fue,gracias a Dios las cosas se nos dieron”, dijo el atleta, quien también es administrador de empresas.

“En el kilómetro diez del recorrido iba parejo con cinco rivales con los que llegué al kilómetro 30 y ahí se quedaron tres atletas más. Faltando cinco kilómetros para llegar a la meta ataco para llegar en solitario a la meta”, explicó el atleta que en 2 horas, 3 minutos y 21 segundos completó el trayecto.

Este ejemplo de superación, seguramente llegará al corazón de los colombianos.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN La UC...

Ver publicación completa

Colombia.com