Daniel Serrano, segundo mejor atleta paralímpico del mundo

El colombiano no alcanzó a ser el primero, pero logró un destacado puesto

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El colombiano no alcanzó a ser el primero, pero logró un destacado puesto

Daniel Serrano, nacido en Santander, el 17 de agosto de 1998, es uno de los deportistas más importantes en la historia de Colombia. Quería ser boxeador, pero su incapacidad (enanismo) no se lo permitió. Estuvo a punto de abandonar el deporte, pero gracias a la perseverancia y apoyo de su madre Sandra Milena Zárate, Daniel se dedicó a la natación y esta serie de caminos lo convirtieron en lo que es hoy: el segundo mejor deportista paralímpico del mundo.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

El pesista iraní Siamand Rahman se quedó con el primer puesto en una votación que impulso la organización paralímpica mundial, en el que el colombiano inició puntuando, pero que al pasar los días, el iraní logró tomar una buena ventaja. Entre 6 nominados, Rahman logró el 64% de los votos

Sus logros lo hacen acreedor de este merecimiento, que puedo ser mayor, pues tiene los logros como para argumentarlo. Se convirtió en el primer deportista colombiano en conseguir tres medallas en unas justas olímpicas: Oro, Plata y Bronce. Esto nunca le había pasado al deporte de nuestro país, ni siquiera con grandes personajes como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, entre otros.

 

Carlos Daniel, de apenas 19 años, quiere estudiar ingeniería de sistemas y ser tecnólogo deportivo, pero tiene claro que estará comnpitiendo hasta que el cuerpo se lo permita.  

Te puede interesar

#Insólito Luego de su compromiso ...

Ver publicación completa

Colombia.com