A este deportista olímpico colombiano no le han dado la medalla

El deportista colombiano asegura que "la medalla es mia así no me la hayan dado"

Foto: EFE
Foto: EFE

El deportista colombiano asegura que "la medalla es mia así no me la hayan dado"

“No sé cómo va el proceso de la entrega de la medalla, no me han dicho nada; pero esa medalla es mía así no me la hayan entregado", dice este deportista olímpico que logró medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, al periódico El País de Cali. Este hecho le dio una de las alegrías más grandes al país, resaltando el excelente momento de nuestros deportistas.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo 

Se trata de Luis Javier Mosquera, quien logró medalla olímpica de una manera poco convencional, pues el colombiano en las justas no alcanzó a subir al podio, pupues quedó en la cuarta posición en la categoría de los 69 Kg. en halterofilia, recibió de manera póstuma la medalla de bronce pues el pesista Kirguiso Izzat Artykov estaba dopado asegura el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

El deportista de Kirguistán que en su participación consiguió quedarse con la medalla de oro, habría dado positivo a la estricnina, uno de los estimulantes prohibidos por la TAS. El pesista fue excluido y descalificado de los Juegos Olímpicos de Río, lo que le otorgó la medalla al colombiano, pero infortunadamente no se han comunicado con él para hacerle la entrega de la medalla olímpica.

“Mis días han cambiado mucho después de los Olímpicos, es algo impresionante. Ser medallista olímpico te cambia la vida”, agregó al medio en mención. El pesista colombiano espera que próximamente le entreguen el bronce que significaría un momento muy especial para el deportista.

Te puede interesar

#Insólito Luego de su compromiso ...

Ver publicación completa

Colombia.com