Caterine Ibargüen: 5 razones para que ella sea la deportista del año

Colombia debe tomar una interesante decisión para saber quién es el mejor deportista de Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia debe tomar una interesante decisión para saber quién es el mejor deportista de Colombia

Caterine Ibargüen, aparte de ser nominada como mejor atleta del mundo en el 2016, también ha sido nominada como mejor deportista del país... Dos nominaciones que encuentran argumentos por donde se le vea. Sus número hablan por ella y además sus actos, su forma de ser. Acá 5 razones por las que Caterine Ibargüen debe ser tu voto para la deportista del año de Colombia:

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

1. Medalla de Oro, Juegos Olímpicos Río 2016.

El título lo dice todo. Pero tras ella están 4 años de esfuerzo motivados por una medalla de plata conseguida en Londres 2012. La colombiana quedó en deuda, sintió que su objetivo no era llegar a la segunda posición del podio, sino estar en lo más alto. Su salto en Río de Janeiro fue el escenario perfecto para demostrar que el esfuerzo debe llevar una buena dosis de perseverancia y ambición.

2. Su pensamiento en las generaciones venideras

En palabras de la misma Caterine Ibargüen: "Es gratificante hacer un país feliz y mostrarle a los jóvenes que los sueños se pueden hacerse realidad, como el mío. Me inspira a hacer lo mejor posible y mostrar un lado positivo de Colombia. Me encanta la interacción con los niños y ser un modelo a seguir”.

3. Liga Diamante

En 4 años, sólo cedió el primer lugar una vez... es decir, salió campeona 4 años consecutivos de la competición más importante de atletismo, aparte de los olímpicos. Y este año logró el doblete de medalla de oro y la Liga Diamante en su especialidad, el Salto Triple. Prácticamente invencible.

4. Nominación a la mejor atleta mujer del 2016

Su imparable ritmo le ha asegurado un puesto en las nominadas a mejor atleta del mundo. De llegar a ganar, podría estar en el mismo peldaño de Usaín Bolt, por supuesto en la categoría femenina. Sería la mejor atleta de la historia de Colombia, de llegar a conseguir este mérito, aunque para algunos ya lo es.

5. Su orgullo colombiano

Es una orgullosa de su país, de su tierra. Siempre se asegura de pasearse en la victoria, cubierta en sus espaldas con la bandera de Colombia. No duda en registrar la belleza de su país y el amor de su pueblo y siempre tiene una razón para hacer sentir orgullosa a un país que agradece sus triunfos.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com