Nelson Crispín hace esta fuerte crítica a los medios de comunicación

Nelson Crispín logró tres medallas de plata en los juegos paralímpicos de Río 2016

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Nelson Crispín logró tres medallas de plata en los juegos paralímpicos de Río 2016

Luego de unos Juegos Paralímpicos de Río 2016 históricos para Colombia, en el que la delegación de nuestro país consiguió 17 medallas, se puede hacer un balance del impacto que esto generó en un país agradecido con el desarrollo de sus deportistas en el mundo. Pero es claro para todos que los deportistas paralímpicos no tuvieron el mismo apoyo y el mismo furor que sí tuvieron Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa, todos ellos con grandes reconocimientos y muy merecidos. Pero ¿por qué ellos no tienen el mismo apoyo que otros deportistas? 

Puedes leer: El dato que avergüenza al ciclismo colombiano

Nelson Crispín fue uno de los representantes colombianos que ganó tres medallas de plata en los juegos paralímpicos. Él agradece el apoyo de los entes del gobierno que han respondido con apoyos y alicientes económicos. Sí, el gobierno ha cumplido, pero Crispín, en diálogo con Colombia.com, hace un llamado a los medios de comunicación: 

"El ha apoyo ha mejorado mucho, tanto el gobierno, como el Comité Paralímpico, pero sí hace falta apoyo de muchas cadenas de televisión de Colombia, pues ellos son los que muestran, los que transmiten a los ciudadanos lo que hacemos. Si se metieran más en el cuento del paralimpismo sería mejor el cubrimiento y el reconocimiento a lo que hacemos", declaró Crispín.

Y es que precisamente el auge de los deportistas se da gracias a los medios y claramente los más grandes de Colombia, RCN y Caracol, no impulsaron este evento como sí con los Juegos Olímpicos. Por ello debe apostarse un poco más a este tipo de deportistas que igualmente tienen un esfuerzo que los hace ejemplo a seguir en nuestro país.

Así mismo, Crispín dijo que "igualmente agradecemos el apoyo de aquellos medios que nos siguieron constantemente en ese proceso". El atleta paralímpico se preparará para correr el Iron Man Allianz 70.3 en Cartagena.

Encuesta:

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Así terminaron...

Ver publicación completa

Colombia.com