Comité Olímpico Internacional entrega otra medalla a Colombia

Comité Olímpico Internacional confirmó que Leidy Solís finalmente recibirá medalla de bronce por Beijing 2008. 

Leidy Solís. Foto: EFE
Leidy Solís. Foto: EFE

Comité Olímpico Internacional confirmó que Leidy Solís finalmente recibirá medalla de bronce por Beijing 2008. 

El Comité Olímpico Internacional ratifica que la colombiana Leidy Solís recibirá medalla de bronce tras confirmar la sanción a la ucraniana Natalya Davydova que había conseguido la tercera posición en la categoría de los 69 kilógramos en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

También puedes leer: Nairo Quintana y Esteban Chaves en el top 5 de los mejores

Leidy Solís que logró la cuarta posición subió al tercer puesto consiguiendo una nueva medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Con esta presea Colombia sumó 3  medallas en aquellos juegos (Diego Fernando Salazar - plata y Jaqueline Rentería- bronce)

Davydova hizo parte del grupo de 16 atletas que fueron suspendidos por el Comité Olímpico Internacional por usar sustancias prohibidas y en el análisis que realizó el COI arrojó que la deportista utilizó turinabol, un esteroide anabólico.

La ucraniana deberá devolver la medalla olímpica y el diploma al Comité Olímpico Internacional que también exige que  la Federación Internacional de Halterofilia modifique los resultados de la competencia en donde la colombiana Solís logra podio en el tercer puesto. .

Estoy muy feliz de verdad. Yo pienso que es el premio a prácticamente toda una vida de esfuerzo, de entrenamiento fuerte”, aseguró Solís en una entrevista a Caracol Radio. 

Ahora Colombia suma 28 medallas olímpicas en toda su historia, con un total de cinco medallas de oros, ocho de plata y 15 de bronce.  

También te puede interesar: 

#Ciclismo #Lamentable Este ciclista colo...

Ver publicación completa