Deportista colombiana puede ganar medalla de plata olímpica

Debido a unas pruebas doping, la deportista colombiana puede ganar medalla de plata

Foto: EFE
Foto: EFE

Debido a unas pruebas doping, la deportista colombiana puede ganar medalla de plata

Leidy Solis podría recibir medalla de plata, luego que el día de ayer, 17 de noviembre se le notificara la confirmación de la medalla de bronce debido al dopaje de la ucraniana Natalia Davidova, medalla de bronce. Ahora la colombiana tiene la oportunidad de recibir medalla de plata, pues habría confirmación del dopaje de Liu Chunghong, medalla de oro en esa prueba, realizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Puedes leer: El futuro campeón de BMX: Santiago Suárez

La pesista colombiana llegó en 2008 con 18 años y logró levantar 240 kilos, en la categoría de 69 kg. En dicha competencia la rusa Oxana Silvenko fue plata, pero con la descalificación de ls otras dos medallistas, ella se llevaría oro y Solís aportaría al medallero de Colombia, que en dichas justas eran 2, otorgadas por Jackeline Rentería, medalla de bronce en Lucha y Diego Fernando Salazar, medalla de plata en Halterofilia.

Davydova y Chunghong hizo parte del grupo de 16 atletas que fueron suspendidos por el Comité Olímpico Internacional por usar sustancias prohibidas y en el análisis que realizó el COI arrojó que la deportista utilizó turinabol, un esteroide anabólico.

La ucraniana deberá devolver la medalla olímpica y el diploma al Comité Olímpico Internacional que también exige que  la Federación Internacional de Halterofilia modifique los resultados de la competencia en donde la colombiana Solís logra podio en el tercer puesto. .

Te puede interesar

#Atletismo Contundente mensaje de Cateri...

Ver publicación completa

Colombia.com