Céiber Ávila ganaría medalla de bronce de Río 2016

Colombia sumaría otra presea a su histórica presentación en Río 2016

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia sumaría otra presea a su histórica presentación en Río 2016

"Yo tenía la moral en el piso", decía Céiber Ávila cuando, el 17 de agosto, los jueces decidieron dar la victoria a Misha Aloian. Todos sabían que era una injusticia, hasta el propio Aloian que se vio beneficiado por la compra de jueces de boxeo que infló una polémica en los Juegos Olímpicos; polémica que conciertaba Rusia. El colombiano se desmoronó no por la derrota, sino por la injusticia del combate.

Puedes leer: Esteban Chaves le da tremendo golpe a Níbali

No fue suficiente con comprar los árbitros, Aloian está involucrado en el informe McLaren que básicamente denuncia a los deportistas que se doparon entre 2011 y 2015: el ruso hace parte de ellos. Por ello Céiber Ávila podrá recibir eso por lo que tanto peleó y se lo ganó con toda la justicia que puede otorgar una victoria ganada a punta de esfuerzo. Esto le representaría al colombiano la medalla de bronce en boxeo, categoría 52 kilogramos.

De acuerdo a un comunicado hecho por el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), Aloian dio positivo por tuaminoheptan, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), por lo que se le retiró la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aún no se ha confirmado la presea para Ávila, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) generalmente le da la medalla a aquellos que sigan en las listas de competencias, por lo que Céiber otorgaría otra medalla a las 8 ya conseguidas por la delegación colombiana. Serían 9 en total y con un buen sabor, pues la justicia puede que cojee, pero al final siempre llega.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nairo Quintana subi&o...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com