Colombia es potencia deportiva del continente por este tremendo dato

Colombia ha subido a lo más alto del deporte con nuestros representantes

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia ha subido a lo más alto del deporte con nuestros representantes

Colombia debe sentirse orgullosa porque el 2016 fue el año más grande del deporte en toda su historia. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron ese impulso que Colombia necesitaba: 8 medallas (que pueden ser 9 si se otorga la de bronce a Céiber Ávila en Boxeo). Las tres de oro conseguidas por Caterine Ibargüen, Mariana Pajón y Óscar Figueroa impulsaron un año que fue potenciado por Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana puso una foto de día de las velitas y se hizo viral ¿por qué?

Y el mundo ha reconocido al Colombia como potencia latina del deporte. Además que la actuación de los deportistas paralímpicos dieron también un motivo de orgullo para el país. Entonces, en el Reino Unido se realizan los premios LUKAS (Latin United Kingdom Awards) o los premios latinos del Reino Unido premian a lo mejor del talento de latinoamerica y han postulado a los nominados entre todos los paises latinomericas: de 5 nominados, TRES son colombianos:

The 2nd round of voting has begun! Here ...

Ver publicación completa

Con esto, Colombia se impone como uno de los países en el que sus deportistas son representantes de los mejores valores que tiene esta tierra y los exponen al mundo, siendo admirados por sus propios paisanos que agradecen sus sacrificios y triunfos en el ámbito internacional.

Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Nairo Quintana están nominados y puedes votar por ellos aquí.

Los colombianos compiten contra los argentinos Del Potro y Pochettino. El primero, ganador de la Copa Davis con su selección y que protagonizó un renacer deportivo de admirar. Pochettino ha conducido al Tottenham Hotspur a los puestos de vanguardia de la Premiere League y forjó la base de lo que es la Selección Inglesa de fútbol.

Te puede interesar

#Polémica ¿Se habrí...

Ver publicación completa

Colombia.com