La atleta colombiana que hace historia en Latinoamérica

Se trata de la fondista Kelly Arias, quien recibió una noticia que alegra a Colombia

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se trata de la fondista Kelly Arias, quien recibió una noticia que alegra a Colombia

La fondista Kelly Arias inicia el año con una muy buena noticia para el deporte colombiano, pues ha sido incluída en la lista élite de la Maratón de Boston. Parecería algo pequeño, pero se vuelve inmenso cuando se sabe que fue la única latina que logró esta invitación... algo histórico.

Puedes leer: Nairo Quintana: su clave para ganar el tour es ¡Esteban Chaves!

“La preparación para Boston va muy bien, he realizado entrenamientos bastante fuertes. Mi cuerpo ha asimilado trabajos que no habíamos hecho para las anteriores maratones. Siempre he querido correr en Boston por lo que representa en todo el mundo y porque mi entrenador Juan Carlos Cardona tiene su marca personal allá. Me siento muy orgullosa de ser invitada y pertenecer al grupo élite de esta carrera” afirmó Arias, al conocer el grupo de deportistas invitados.

El deporte colombiano sigue exportando talento y además, Arias ya contabiliza su segunda invitación luego de recibir la de la maratón de Nueva York, n el pasado mes de noviembre, cuando logró la mejor marca histórica de una mujer colombiana en la “Gran Manzana”, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 14 segundos, en la casilla trece.

Hay que mencionar que la maratón de Boston es el evento de 42k más antiguo del mundo y que se realizará en el mes de abril.

Esta carrera es recordada por el atentado terrorista que sufrió el 15 de abril de 2013 alrededor de las tres de la tarde y que dejó un saldo de tres personas muertas y 256 heridas.

Te puede interesar

Nairo Quintana sorprende a Colombia con esta arriesgada decisión

Colombia.com