Colombia está en la final mundial del salto sincronizado

La pareja Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos clasificaron junto con sus similares de China, Alemania, Ucrania que dipsutarán el oro.

Juan Rios y Victor Ortega, en los Mundiales de Natación en China. Foto: EFE
Juan Rios y Victor Ortega, en los Mundiales de Natación en China. Foto: EFE

La pareja Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos clasificaron junto con sus similares de China, Alemania, Ucrania que dipsutarán el oro.

Los integrantes de la Selección Colombia Coomeva de Clavados, Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos, lograron durante la mañana de  clasificarse a la final del salto sincronizado en plataforma de 10 m en el XIV Mundial de Natación.

Doce parejas del mundo, se presentaron ante los jueces en seis oportunidades, en el ultimo salto nuestros representantes definieron su cupo en el lugar 10 con 372.96 puntos, la tabla de clasificación la lidero China con 477.96, seguidos de los deportistas de USA con 447.21 y la tercera posición la obtuvo la pareja sincronizada de Alemania con 441.12.

Los integrantes de la Selección Colombia Coomeva, se preparaban para los próximos seis saltos que definirían su lugar en la final, las parejas de la Republica Popular de China, México, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Gran Bretaña, Rusia, Alemania, Japón, Cuba y Bielorrusia serian sus rivales.

Ortega y Ríos, demostraron porque estaban entre los mejores doce del planeta, culminada la ronda 4 y 5 nuestros atletas se ubicaban en el puesto diez, en la última ronda los deportistas de Bielorrusia lograron el salto perfecto para ocupar el decimo lugar.

Esta final fue liderada por los anfitriones la pareja China, quienes obtuvieron 480.03, seguidos de Alemania con 443.01 y el tercer lugar fue de Ucrania con 435.36, la Selección Colombia Coomeva se ubico en el puesto 11 con 374.43.

En esta edición del Mundial de Natación, la Federación Colombiana de Natación, Coomeva, Patrocinador Oficial de la Natación en Colombia, el Comité Olímpico Colombiano y los copatrocinadores Gatorade, Speedo y Tarrito Rojo, contribuyeron para que nuestro país compitiera en las modalidades de Clavados con, Nado Sincronizado y Natación. Este apoyo favoreció a nuestra Juez de Clavados, María Cristina Ríos, quien hoy estuvo como calificadora en la competencia, donde nuestros representantes pasaron a la final.

Las damas de la Selección Colombia Coomeva de Clavados, compitieron en la preliminar de trampolín 1 m. junto a otras 40 deportistas, la clavadista Diana Pineda, obtuvo el puesto 32 con 209.60 puntos y Carolina Murillo el lugar 39 con 181.85, la prueba fue liderada por la China Han Wang, quien obtuvo 306.60 puntos.

Por otra parte la Selección Colombia Coomeva de Nado Sincronizado, compitió en dos oportunidades durante la jornada de hoy, en las pruebas preliminares del solo técnico donde compitieron 33 países, nuestra representante fue la nadadora Asly Alegría, quien ocupo el puesto 22 con 75.600. Estas preliminares, fueron lideradas por la Rusa Natalia Ishchenko con 97.900 puntos, seguida de la representante de China Huang Xeuchen con 95.500 y el tercer lugar lo obtuvo la española Andrea Fuentes con 94.600.

Jennifer Cerquera y Mónica Arango, fueron nuestras representantes en el dueto técnico, donde obtuvieron 75.600 puntos, ocupando el puesto 28, esta prueba fue liderada por las Rusas Natalia Ishchenko y Sutlana Romashina con 97.500 puntos, el segundo lugar fue de el dueto Chino Xuechen Huang y Ou Liu con 95.800 y la tercera plaza de clasificación fue de las españolas Oma Carbonell y Andrea Fuentes quienes obtuvieron 94.400.

En la jornada de mañana la Selección Colombia Coomeva de Nado Sincronizado nos representará en el equipo técnico, donde competirán 24 países, entre los que se encuentran Rusia, México, Republica Popular China, Holanda, Tailandia, Kazakhstan, Sudáfrica, Italia, Singapur, Suecia, Francia, Estados Unidos, Ucrania, Japón, Canadá, España, Indonesia, Brasil, Corea, Malasia, Australia y Egipto.