CM 2017: Colombia pierde ante Dominicana con polémica

CM 2017: Colombia complicó al actual campeón, República Dominicana, que ganó, pero con mucha polémica

Foto: EFE
Foto: EFE

CM 2017: Colombia complicó al actual campeón, República Dominicana, que ganó, pero con mucha polémica

El CM 2017 sigue teniendo como grata sorpresa a Colombia, quien complicó al campeón defensor, República Domicana. Infortunadamente los cafeteros perdieron y ante la victoria de Estados Unidos, los colombianos quedaron eliminados.

Puedes leer: Froome: sus gregarios están contra él y el Team Sky entra en caos

La selección de República Dominicana volvió a vivir el suspense en la última jornada del Grupo C de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al tener que irse a 11 entradas antes de conseguir racimo de siete carreras y vencer por 10-3 a Colombia para pasar invicta (3-0) a la segunda ronda. 

El duelo entre Dominicana, actuales campeones del Clásico no defraudó a nadie y Colombia pese a caer derrotada volvió a demostrar el gran nivel que ha demostrado el equipo en su debut en el torneo internacional al llevar el partido a entradas extras después de remontar dos veces el marcador adverso. 

República Dominicana tras remontar la pasada noche un marcador adverso de 0-5 frente a Estados Unidos y ganar 7-5, frente a Colombia decidió en la undécima entrada con racimo de siete entradas al quedarse la novena cafetera sin brazos frescos en el bullpen. 

Pero antes vivió el suspense de ver como el jardinero José Bautista hizo la jugada defensiva del partido al capturar una pelota elevada y hacer un gran lanzamiento al plato donde el receptor Welington Castillo puso "outs" a Oscar Mercado que hubiese anotado la potencial carrera del triunfo de Colombia en la parte baja de la novena entrada. 

Aunque los jugadores colombianos protestaron, la repetición de la jugada se vio cómo Castillo captura la pelota a tiempo y toca a Mercado antes que pueda alcanzar la goma del plato.

La selección de Estados Unidos venció por blanqueada de 8-0 en ocho entradas a la de Canadá en el último partido de la primera ronda del Grupo C y pasó a la segunda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, por ello Colombia se despide de esta edición de este evento.

Con información de EFE

Te puede interesar

#ÚltimaHora Sergio Luis Henao, or...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com