Colombia es campeona panamericana de Voleibol Sub-18

Colombia logró ganar el panamericano disputado en Cuba y logró cupo a la Copa Mundial.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia logró ganar el panamericano disputado en Cuba y logró cupo a la Copa Mundial.

La Selección Colombia de Voleibol Femenino Sub-18 se proclamó campeón de la Copa Panamericana Sub-18 que se realizó en La Habana, Cuba y aseguró el cupo para el Mundial que se disputará en Argentina... La actuación de las cafeteras fue enorme, ante grandes rivales como Cuba, quienes las vencieron en primera ronda de este torneo.

Puedes leer: Nairo Quintana: Mensaje para Mocoa

El equipo colombiano disputó la final ante el equipo anfitrión, Cuba, al cual arrasó con un contundente por 3-0, con parciales 25-22, 25-18 y 25-19. Como se mencionaba, Cuba fue el único equipo que derrotó a Colombia, en el debut de la Tricolor, por 3-2.

Esa derrota fortaleció a nuestras jugadoras que, de manera consecutiva, vencieron 3-0 a Costa Rica, para meterse a cuartos de final, instancia en la que derrotaron 3-0 a México. En semifinales sorprendieron al continente tras vencer 3-2 a República Dominicana, y en la final sorprendieron al mundo con su victoria ante Cuba, para quedarse con el título continental.

Además, Colombia obtuvo el tiquete para el Campeonato Mundial Sub-18 que se disputará en Argentina en el mes de agosto.

La nómina colombiana estuvo compuesta por el entrenador brasileño Antonio Rizola, y nuestras guerreras: Kenia Mendoza, Luisa Mesa, Valerin Carabalí, Briyith Prado, Emelys Martínez, María José Moncada, Angie Velásquez, Darlevis Mosquera, Ana Karina Olaya, Lina Espejo, Valentina Bahamón y Manuela Ibargüen.

Con información de Comité Olímpico Colombiano.

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros cam...

Ver publicación completa

Colombia.com