Colombiano será capitán en la Copa del Rey de Hockey

Juan Pablo Triviño será capitán del equipo de hockey de Tres Cantos, en la Copa del Rey, en Barcelona. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Juan Pablo Triviño será capitán del equipo de hockey de Tres Cantos, en la Copa del Rey, en Barcelona. 

Colombia destaca a sus mejores deportistas, quienes empiezan a liderar equipos europeos que compiten en grandes eventos. Hay quienes son referentes como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Julio Teherán, entre otros. Hay quienes se perfilan para ser líderes, como Juan Pablo Triviño, quienes empiezan a erigirse como referentes de su deporte.

Puedes leer: Mariana Pajón: ¿Buena o mala noticia para la colombiana?

Desde el próximo 13 de abril se jugará en España la Copa del Rey y la Reina de hockey, uno de los Torneos Internacionales que reúne a los mejores jugadores del mundo. Entre la selecta lista de patinadores estará compitiendo el colombiano Juan Pablo Triviño, quien tendrá la oportunidad de representar al país por segundo año consecutivo. 
 
El bogotano, de 25 años de edad, estará jugando para el equipo profesional de Tres Cantos, de Madrid, nómina que integrará el Grupo B, del Torneo Nacional español, junto con Castellón Hockey Club, el club de hockey Espanya de Mallorca y Bilbao Metropolitano. 

En Colombia, el hockey es un deporte que esta tomando fuerza. En los últimos años su desarrollo le ha permitido a la Federación Colombiana de Patinaje tener diferentes Ligas y hacer micro-ciclos de preparación de cara a los torneos internacionales. La Selección Nacional es dirigida por el bogotano Eduardo Ortíz quien ve con buenos ojos el llamado de Juan Pablo a ser capitán en la Copa del Rey. 

“Para mi como deportista esto es un aprendizaje que nunca termina, pienso que siempre tienes algo nuevo que aprender, mejorar y espero poder vivir muchas experiencias para volver a Colombia y compartir esto con mis compañeros y entrenadores de equipo y sobre todo con los niños de las canteras del deporte, pues para nadie es un secreto que es ellos esta el futuro de Nuestro País y del deporte”, concluyó Triviño. 

Te puede interesar

#Ciclismo #Increíble Nuestros cam...

Ver publicación completa

Colombia.com