Colombiana elegida mejor deportista paralímpica del mundo

María Paula Barrera ha llenado de orgullo a Colombia, con este enorme reconocimiento a nivel internacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

María Paula Barrera ha llenado de orgullo a Colombia, con este enorme reconocimiento a nivel internacional.

María Paula Barrera llena de orgullo a Colombia, al ser elegida mejor deportista paralímpica del mundo, del mes de marzo, gracias a su impecable actuación en los juegos parapanamericanos realizados en Sao Paulo. 

Allí obtuvo ocho medallas (6 de oro, una de plata y una bronce) y hoy, 10 de abril, recibió la noticia sobre este nombramiento que otorga el Comité Paralímpico Internacional.

Puedes leer: Nairo y la demoledora cuota que dan las casas de apuestas por él en el Giro

Barrera obtuvo el 59% de los votos de la gente y superó a sus rivales Joseph Berenyi (paraciclista estadounidense), Benjamin Daviet (francés de esquí nórdico), Henrieta Farkasova (esquiadora alpina de Eslovaquia), Rune Lorensten (noruega de curling en silla de ruedas) y Mike Minor (estadounidense de snowboard), que también optaban por la mención.

La vallecaucana de 15 años, que sufre de una hemimelia bilaterial tibial (ausencia de ligamentos en su rodilla izquierda y un acortamiento de tibia y peroné), ha otorgado una de las mejores noticias para Colombia y confirma que el deporte paralímpico ha tenido una evolución impresionante en el país.

María Paula también está en carrera para ser elegida como la mejor del continente con el nadador mexicano Raúl Gutiérrez, con el nadador brasileño Matheus Ribeiro, con el levantador de pesas chileno Marion Serrano y la atleta de Aruba Shenely Tromp. Recordemos que Carlos Daniel Serrano fue el otro colombiano que ya obtuvo este enorme reconocimiento.

Felicitaciones, campeona.

Te puede interesar

#Ciclismo El colombiano es uno de los me...

Ver publicación completa

Colombia.com