Coldeportes responde al escándalo por ausencia de apoyo a Boxeo

Coldeportes y su directora, Clara Luz Roldán hablaron con respecto al escándalo que supone que, de ser exitoso, el boxeo en Colombia no recibiría más apoyo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Coldeportes y su directora, Clara Luz Roldán hablaron con respecto al escándalo que supone que, de ser exitoso, el boxeo en Colombia no recibiría más apoyo.

Coldeportes respondió sobre la polémica generada por la supuesta ausencia de recursos para el boxeo colombiano, si éste seguí consiguiendo éxitos internacionales.

Puedes leer: Froome y el dato negativo que sorprende al mundo del ciclismo

Todo surgió por una carta que recibió el director de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, quien dijo a Blu Radio, posterior a esta misiva:
"Fue una carta bastante desacertada de un funcionario del Comité Olímpico
, del cual pienso, Baltazar Medina presidente del Comité Olímpico, no tiene conocimiento. Ahí nos informan que de segur nosotros ganando en la serie mundial, ellos no estarían en condiciones de continuar con el apoyo por cuestiones económicas”.

Pero la misma emisora se encargó de contactar a Clara Luz Roldan, para aclarar el tema y aseguró esto:

"Lo primero, es que Coldeportes y el Comité Olímpico acogieron la propuesta por parte del presidente de la Federación Colombiana de Boxeo e iniciamos ese proyecto que ha sido exitoso, porque culminamos como primeros de esa primera ronda".

"En esta segunda ronda, que será ante Francia y los vamos a apoyar. Lo que pasa es que el convenio que hace Coldeportes con el Comité Olímpico (El Comité actúa como aliado de Coldeportes) es que el Comité dice 'yo tengo plata, hasta acá, si vamos a seguir, entonces ellos (Fedecobox) tienen que acudir a Coldeportes para seguir y es obvio que no los voy a dejar de apoyar, así tenga que raspar la olla".

"La cuestión es que yo le dije al presidente de la Federación que tenemos que tener mesura en los gastos y no se puede mandar a una comitiva 30 días a Cuba... pueden ser 15 días en Colombia y otros 15 en Cuba... es una cuestión de ajustar presupuesto y no dejaremos de apoyar a nuestros deportistas... Todo fue una malinterpretación del comunicado".

Con esto, se aclara el hecho que Colombia sí dará el apoyo al boxeo nacional y Coldeportes se compromete con ellos. Colombia enfrenará a Francia en la segunda fase del torneo el 12 de mayo en ese país y el 19 de mayo en Palmira, Valle.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Qué buena noti...

Ver publicación completa

Colombia.com