El patinaje colombiano, el deporte más ganador de los World Games

El patinaje colombiano ha sido por años, uno de los deportes más gloriosos y se proyecta para darle muchas alegrías en los World Games.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El patinaje colombiano ha sido por años, uno de los deportes más gloriosos y se proyecta para darle muchas alegrías en los World Games.

El patinaje colombiano, históricamente ha traído el mayor número de victorias al país. De hecho, se considera que Colombia es potencia mundial en este deporte que infortunadamente no es olímpico. No obstante, sí ha sido el deporte que más triunfos a traído para el país en los World Games, que se disputarán del 20 al 30 de julio de este año.

Puedes leer: ¿Froome le respondió a Nairo? Así entrena el británico para el Tour

El Comité Olímpico Colombiano le ha dedicado un gran espacio para recordar que este deporte ha sido el más premiado y le hace un reconocimiento por sus triunfos:

"Cuando se mira la lista de los medallistas históricos de Colombia en los Juegos Mundiales, los primeros 10 de la clasificación son integrantes de la Selección Colombia de Patinaje de Velocidad, con la excepción de Manuel Otálora de bolos. Siempre que compitieron, al menos una medalla conquistaron, por eso son las figuras colombianas en los World Games" asegura el artículo.

"Los catorce títulos de la Selección Colombia en los Campeonatos del Mundo, que la convierten en el equipo colombiano más ganador de cualquier deporte en nuestro país y uno de los más fuertes de todo el mundo, se unen a una historia impecable en los Juegos Mundiales, con 47 medallas totales conquistadas", precisa el escrito.

Hace un recorrido histórico y nombra a los ganadores en un completo un informe que da pie para pensar que Colombia será protagonista de este evento a realizarse en los próximos meses. Para consultar el artículo, haz click ACÁ.

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com