Actualización: Sáb, 01 / Jul / 2017 5:28 pm
Sábado, 01 / Jul / 2017
Media: 1

Colombiana irá por el récord mundial de apnea

Tags: Deportes

La colombiana Sofía Gómez Uribe, de 25 años, quiere romper el récord mundial de apnea.

Colombiana irá por el récord mundial de apnea
Foto: @sofigomezufreedive

Sofía Gómez Uribe, bogotana de nacimiento pero paisa de corazón, de 25 años quiere romper el record mundial de apnea. ¿Pero qué es apnea? Es una prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.

Puedes leer: Tour de Francia: Valverde cae y Nairo pierde su ficha clave

Entonces, la colombiana podría destronar a la atleta Alenka Artnik, de Eslovenia, que logró alcanzar una profundidad de 82 metros en el Campeonato Mundial CMAS realizado en Kas, Turquía, en 2016 y así, convertirse en la primera en nuestro país en conseguir dicho logro.

El reto será entre el 3 y el 7 de julio en Dominica, Soufrière and Scotts Head Bay Marine Reserve. Pero no es una cuestión de hacer una locura. Sofía ha practicado deportes acuáticos desde los 10 años, pero fue hasta hace 4 años que inició en la apnea, cuando, en una prueba de respiración, su entrenador descubrió que Sofía tenía potencial.

Sofía enfrentará este reto con todo el apoyo del país.

Te puede interesar

#TourdeFrancia Nuestros escarabajos son muy, muy respetados en Europa y son nuestros mejores representantes en el mundo, a juzgar por lo que dice este artículo.

Posted by Colombia.com on Friday, June 30, 2017

Colombia.com

Media: