Caterine Ibargüen critica fuertemente el recorte del Gobierno al deporte

La antioqueña Caterine Ibargüen da un sensato mensaje frente a la decisión del Gobierno Nacional de reducir el presupuesto al deporte. 

Caterine Ibargüen. Foto: AFP
Caterine Ibargüen. Foto: AFP

La antioqueña Caterine Ibargüen da un sensato mensaje frente a la decisión del Gobierno Nacional de reducir el presupuesto al deporte. 

La bicampeona olímpica de triple salto, Caterine Ibargüen criticó fuertemente la medida del Gobierno de recortar el presupuesto para el deporte en el 2018.

El Ministerio de Hacienda anunció que recortaría el presupuesto de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones, una cifra alarmante para el deporte colombiano.

Si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró la atleta en entrevista para RCN Radio.

Expresó que la decisión le parecealgo deprimente porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del gobierno pero tú qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Te puede interesar: Comité Olímpico Colombiano: “El recorte del Gobierno al deporte es ofensivo”

Señaló además la falta de infraestructura en su lugar de nacimiento Urabá, Antioquia, donde los jóvenes no tiene la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas “somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes” comentó.

La deportista destacó que “Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba”.

No dejes de leer: Caterine Ibargüen: Un icono y orgullo eterno del deporte colombiano

Colombia.com