Santos y su respuesta sobre el recorte de presupuesto al deporte

El presidente Juan Manuel Santos respondió ante la protesta de los deportistas colombianos por la reducción del presupuesto para el deporte. 

Juan Manuel Santos. Foto: Twitter
Juan Manuel Santos. Foto: Twitter

El presidente Juan Manuel Santos respondió ante la protesta de los deportistas colombianos por la reducción del presupuesto para el deporte. 

El Ministerio de Hacienda había anunciado un recorte de presupuesto para el deporte en el 2018, pasando de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones de pesos, cifra que alarmó a los deportistas colombianos, quienes se unieron en voz de protesta por la decisión. 

Ante el evento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, publicó un video en sus redes sociales donde explicó que todos los sectores tuvieron que apretarse el cinturón debido a las caídas del precio el petróleo. 

"Las dificultades económicas, ocasionadas por la caída del precio del petróleo, nos han llevado a tener que tomar decisiones duras; apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante. Un apretón que afecta a todos los sectores" señaló. 

Te puede interesar: Gobierno estima incrementar el presupuesto para el deporte

Aclaró que "En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto, pero solo el destinado a la infraestructura deportiva". 

Aseguró que garantiza el apoyo a todos los deportistas: 

"Siempre he creído en el deporte, es un ejemplo maravilloso y por eso el deporte ha estado en mis prioridades. En los últimos siete años hemos triplicado la plata para apoyar el deporte a través de Coldeportes, pasamos de menos de 700 mil millones a 2.6 billones entre el 2011 y 2017. Hemos invertido en la infraestructura y hemos apoyado económicamente a nuestros deportistas de alto rendimiento"

Destacó "El deporte nos une, nos integra y le abre oportunidades a miles de jóvenes. Por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”. 

Aquí sus declaraciones:

@JuanManSantos

En últimos 7 a&nti...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Mariana Pajón, Yuberjen y Figueroa reclaman al Gobierno por recorte al deporte

Colombia.com