Copa Davis: Programación y precio de la boletería

Alejandro González y Marin Cilic abren la serie entre Colombia y Croacia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Alejandro González y Marin Cilic abren la serie entre Colombia y Croacia. 

Este jueves quedaron definidas las llaves de la serie de Copa Davis por BNP Paribas entre el Equipo CELSIA Colombia y Croacia, la cual se jugará del 15 al 17 de septiembre en la Plaza La Santamaría, sobre polvo de ladrillo, y entregará un cupo al Grupo Mundial.

Los enfrentamientos se jugarán de la siguiente manera:

Viernes 15 de septiembre

  1. Alejandro González vs Marin Cilic: este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.
  2. Santiago Giraldo vs Viktor Galovic: este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Sábado 16 de septiembre

  1. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs Nikola Mektic y Franko Skugor: primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Domingo 17 de septiembre

  1. Santiago Giraldo vs Marin Cilic: este será el sexto enfrentamiento entre ambos: el croata se impuso en Chennai 2010, en el Abierto de Australia 2011, en el Masters de Miami 2013 y en el Masters de Roma 2014. Sin embargo, el colombiano ganó el último encuentro en Ginebra 2015.
  2. Alejandro González vs Viktor Galovic: este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Te puede interesar: Serena Williams deja ver la primera foto de su hija

"Creo que los dos primeros partidos son importantes, así como el dobles, estamos preparados, mentalizados y listos para dejarlo todo este fin de semana", expresó Pablo González, capitán del Equipo Colombia en la rueda de prensa posterior al sorteo. 

Entretanto, Santiago Giraldo puntualizó lo que serán los partidos del inicio de la serie. "La idea de Marin me imagino que no es diferente a lo que siempre intenta. Es un jugador de casi dos metros que saca muy bien y quiere hacer muchos puntos gratis con su saque".

"Creo que más que enfocarnos en ellos es tener muy claro lo que debemos hacer en la cancha", expresó Alejandro González, segunda raqueta del país. 

De otro lado, el equipo croata, capitaneado por Zeljko Krajan, manifestó que están preparados para esta serie y lograr el objetivo de quedarse en el Grupo Mundial. Uno de ellos, Viktor Galovic, quien hará su debut en esta competencia, destacó que las condiciones siguen siendo duras, pero el que Cilic juegue primero le servirá para "conocer el ambiente y alistarse para su partido". 

Marin Cilic, quien esta semana es número cinco del mundo, se refirió sobre el duelo atractivo del domingo donde enfrentará por sexta vez a Giraldo. "Para él estar jugando en su propio país le va a significar tener mucho apoyo en el partido. Hemos jugado bastante antes y siempre son buenos partidos. Yo voy a enfocarme en lo que tengo que hacer con mi saque para ser agresivo".

Cabe anotar que los capitanes tienen hasta una hora antes de los partidos del sábado y del domingo para cambiar a alguno de los jugadores de los equipos.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, tal como sucede en los torneos de Grand Slam.

Precios boletería: 

No dejes de leer: Sharapova y su inesperada respuesta tras críticas a Nadal por sus gritos

Colombia.com