Copa Davis: Colombia conoció a su rival de la primera ronda 2018

Colombia enfrentará a Barbados en primera ronda del Grupo I de Zona Americana 2018. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia enfrentará a Barbados en primera ronda del Grupo I de Zona Americana 2018. 

Se realizó el sorteo de Grupo Mundial y las zonas continentales de la Copa Davis por BNP Paribas en Londres, Inglaterra, y quedó definido el rival del Equipo Colombia en primera ronda del Grupo I de la Zona Americana en 2018.

Nuestro país jugará en condición de visitante ante Barbados del 2 al 4 de febrero de 2018 y, de ganar esta serie, en segunda ronda enfrentaría al ganador de la confrontación entre República Dominicana y Brasil, duelo que sería en condición de local ante cualquiera de los dos países.

Esta será la tercera vez que Colombia enfrente a Barbados por Copa Davis, serie que lidera el equipo capitaneado por Pablo González por 2-0. 

Te puede interesar: Sharapova y su inesperada respuesta tras críticas a Nadal por sus gritos

Mientras que el segundo enfrentamiento fue en 1992 en el Club Cañasgordas de la ciudad de Cali, también por el Grupo II de la Zona Americana, y nuestro país ganó por 5-0 con la misma nómina del primer duelo.

El sorteo determinó que el Grupo I de la Zona Americana estará conformado de la siguiente manera:

Argentina vs Bye

Chile vs Ecuador 

Barbados vs Colombia

República Dominicana vs Brasil

Colombia viene de jugar el pasado fin de semana, en la Plaza La Santamaría de Bogotá, el play-off de ascenso al Grupo Mundial ante Croacia donde fue superado por marcador de 4-1. En 2018 el objetivo será volver a luchar por estar por sexta vez en esta instancia.

No dejes de leer: Muguruza es líder del escalafón femenino de tenis

Colombia.com