Emiliana Arango dentro del top 10 del Ranking Mundial Juvenil de Tenis

La tenista Emiliana Arango sigue enorgulleciendo a Colombia logrando ser la primera colombiana en alcanzar este logro. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La tenista Emiliana Arango sigue enorgulleciendo a Colombia logrando ser la primera colombiana en alcanzar este logro. 

Emiliana Arango entró al top de las 10 mejores tenistas juveniles femeninas en el Raking Mundial de la Federación Internacional de Tenis. 

La colombiana con este nuevo título se convierte en la primera tenista nacional mujer en la historia en tener este reconocimiento igualando a Alejandro Falla, quien fue 3 del mundo en 2003, y Juan Sebastián Gómez, quien fue 1 del mundo en 2010.

Te puede interesar: El tenista Dan Evans suspendido por positivo en cocaína

Según reseña el Comité Olímpico Colombiano, Arango integrante de la Liga Antioqueña de Tenis y tenista patrocinada por HEAD®, ingresó por primera vez a la clasificación de la ITF a inicios de 2014 y ganó cuatro partidos de sencillos.

Un par de meses después irrumpió dentro de las mejores 1000 del mundo y ese mismo año finalizó en la posición 177. En 2015 concluyó la temporada como 120 del mundo y destacó su título en el Grado II Uruguay Bowl, uno de los eventos más importantes de Sudamérica.

Un año más tarde se metió por primera vez dentro de las mejores 50 del mundo y en 2017 demostró su potencial iniciando en la casilla 63. En enero cruzó el top 40 por primera vez, en febrero el top 20 y en septiembre ingreso al grupo de las 10 mejores del planeta.

Este progreso fue causado por su título en el Sudamericano Individual de Argentina, los cuartos de final en el International Spring de Estados Unidos y sus recientes semifinales en el US Open, la mejor actuación de una colombiana en este Grand Slam juvenil.

No dejes de leer: Serena Williams sorprende con renovada foto a un mes de haber dado a luz

#LaTricolorNosUne

Colombia.com