Yuri Alvear confirmada para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Colombia tiene a la atleta Yuri Alvear como su mayor carta para el campeonato de judo en los Juegos Bolivarianos. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia tiene a la atleta Yuri Alvear como su mayor carta para el campeonato de judo en los Juegos Bolivarianos. 

El nuevo coliseo del Colegio Normal de Señoritas tendrá dos tatamis (áreas de competencia) para el campeonato de judo en los Juegos Bolivarianos, que tendrá a 103 atletas, de 10 países. Un total de 54 hombres y 49 mujeres se enfrentarán, del 12 al 15 de noviembre por un sitio de privilegio en el podio bolivariano. 

Los países con mayor representación de deportistas son: Ecuador, Perú, Venezuela, República Dominicana, y Colombia, con 16 judocas, divididos en ocho varones  y ocho mujeres cada uno.

El país anfitrión tiene en Yuri Alvear a su principal competidora, en los 70 Kg. La colombiana es ganadora de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en Río 2016. Entre otros logros importantes se incluyen la medalla de oro en los campeonatos mundiales de Rotterdam, en el 2009, Rio de Janeiro 2013 y Cheliabinsk, Rusia 2014.

Te puede interesar: Juegos Bolivarianos: 1.513 medallas serán entregadas

Las mujeres ecuatorianas son las actuales campeonas. En Trujillo 2013 obtuvieron cinco oros, lideradas por Diana Villavicencio, en los 57 Kg, quien además es medallista panamericana y suramericana.

Los ‘cafeteros’ aspiran a retener el título en varones, tras haber logrado tres medallas doradas en Trujillo 2013.  Una de sus principales cartas es Jairo Virviescas, oro en los 57 Kg hace cuatro años y recientemente medallista de plata en los Juegos Mundiales, celebrados Polonia.

El campeonato de Judo bolivariano entregará un total de 18 medallas de oro, 18 de plata y 36 de bronce. Vale la pena recordar que los deportes de combate entregan doble medalla de bronce.

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Se confirma nómina de lujo de Colombia en patinaje

Colombia.com/Prensa Santa Marta 2017