Santos pedirá al Congreso que Coldeportes sea un Ministerio

El presidente Juan Manuel Santos buscará que Coldeportes sea el primer Ministerio de Deportes en Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El presidente Juan Manuel Santos buscará que Coldeportes sea el primer Ministerio de Deportes en Colombia.

Durante la clausura de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, en Palmira, Valle del Cauca, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que propondrá al Congreso convertir a Coldeportes en Ministerio del Deporte, con la idea de que el próximo gobierno pueda elegir al primer ministro dedicado exclusivamente a este sector. 

“Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta a Coldeportes en un Ministerio para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando al primer ministro del Deporte de Colombia” señaló 

El objetivo principal es elevar a Coldeportes de la categoría de departamento administrativo  a Ministerios para que así pueda obtener más recursos y poder ayudar a gran escala a los deportistas de nuestro país. 

@ClaraLuzRoldan

Así el Presidente ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Nairo Quintana el mejor colombiano en el en el 'Ranking UCI' de ciclismo

En los Juegos Supérate Intercolegiados de este año se inscribieron 3,7 millones de niños, niñas y jóvenes, de los cuales 7.500 compitieron en Palmira. 

El Presidente hizo entrega simbólica de cheques, por 40 millones de pesos cada uno, a deportistas destacados en esta competencia como ayuda para financiar su educación superior señaló un comunicado de la Presidencia de la República.

No dejes de leer: Nairo Quintana se reúne con Santos y esto fue lo que hablaron

Colombia.com