Colombia clasifica a la final del Mundial de Tiro con Arco

El equipo femenino encabezado por Sara López enfrentará a la India, mientras que el masculino luchará por el bronce.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo femenino encabezado por Sara López enfrentará a la India, mientras que el masculino luchará por el bronce.

El equipo colombiano de Tiro con Arco, liderada por Sara López, medallista mundial de 2015, venció este jueves por 232-231 a Corea del Sur y se clasificó a la final femenina de arco compuesto en el Mundial de México, donde disputará con el equipo de India. López y sus compatriotas Alejandra Usquiano y Nora Valdez, se impusieron a Canadá en su debut, superaron a Sudáfrica en segunda ronda y hoy derrotaron a las favoritas surcoreanas en un encuentro lleno de emociones.

También le puede interesar: Santos pedirá al Congreso que Coldeportes sea un Ministerio

La escuadra colombiana había obtenido el título mundial en 2013, pero hace dos años en los Mundiales de Copenhague, desilusionaron. 

Con esta clasificación a la final en la que enfrentará a la India, Sara López destaco: "Más que compañeras de equipo somos amigas y nos entendemos bien lo cual fue decisivo hoy; fue una competencia muy dura pero la disfrutamos".

El equipo de la India, con Lily Chanu Paonam, Jyothi Serkha Vennam y Trisha Deb, le ganó 232-227 a Alemania y buscará el primer título mundial del país en una final pareja programada para el sábado.

Acá puede encontrar más información de Deportes

En tanto, Italia enfrentará a Estados Unidos en la categoría de hombres donde Colombia luchará por el bronce ante los croatas.

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com