Coldeportes deberá rendir cuentas por desfalco en Juegos Nacionales

Contraloría llama a Clara Luz Roldán directamente a rendir cuentas por las irregularidades que se dieron en los Juegos Nacionales. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Contraloría llama a Clara Luz Roldán directamente a rendir cuentas por las irregularidades que se dieron en los Juegos Nacionales. 

La Contraloría General de la Nación anunció que la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán deberá rendir cuentas sobre algunas irregularidades en la supervisión y convenios con las obras de los Juegos Nacionales disputados en el año 2015 en la ciudad de Ibagué. 

"La funcionaria tendrá que precisar las actividades de vigilancia y supervisión que ha adelantado hasta la fecha Coldeportes, así como las sanciones, multas o incumplimientos que haya decretado en relación con el “Elefante Blanco” en que se convirtieron las obras de los Juegos Nacionales" se explica en comunicado de la Controloría. 

@CGR_Colombia

Otro caso para ilustrar e...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Santos pedirá al Congreso que Coldeportes sea un Ministerio

Dentro del comunicado el contralor general Edgardo Maya advirtió a Roldán que “los funcionarios que no tomen medidas tendientes a proteger los recursos públicos, teniendo a su cargo labores como las de supervisión de contratos y ordenación del gasto, están expuestos a responder disciplinariamente”.

Por ello, se desvela que Vencidos los plazos de ejecución de dichos contratos, las obras quedaron inconclusas, no prestaron ninguna utilidad pública y sus graves deficiencias constructivas -constatadas por ingenieros de la Universidad Nacional de Manizales, que asesoraron a la Contraloría- impidieron que fueron utilizadas.

Tras el desfalco, la Contraloría General de la República adelanta por estos hechos 11 procesos de responsabilidad fiscal por más de $60 mil millones de pesos.

@CGR_Colombia

¿Cuál fue l...

Ver tweet completo

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Con Jossimar Calvo inician las competencias

Colombia.com