¿Quién es el deportista colombiano del 2017?

Participa en nuestra encuesta del año y vota por tu deportista del año.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Participa en nuestra encuesta del año y vota por tu deportista del año.

El 2017 también enmarcó el deporte colombiano, fueron varios los deportistas que hicieron hasta lo imposible por poner la bandera ‘tricolor’ en lo más alto.

No dejes de leer: Calendario de los eventos deportivos para 2018

Pero entre los millones de colombianos que se destacaron en todo el mundo, fueron 5 los elegidos por Colombia.com para que elegir al mejor del 2017.

Estos son los nominados.

Fernando Gaviria

Una de las grandes sorpresas en el 2017 fue Fernando Gaviria, el jóven de 23 años consiguió lo que para muchos era impensable, consagrarse en tan poco tiempo en el sprint, covirtiéndose en un referente y en una de las grandes cartas del ciclismo colombiano

No solo eso, fue el ciclista más ganador en el 2017 llegando en la primera posición cuatro veces, siendo sus cuatro victorias en el Giro de Italia las más importantes para el nacido en La Ceja - Antioquia 

Fabriana Arias

El patinaje sigue siendo uno de los deportes en los que Colombia es potencia mundial y Fabriana Arias ha demostrado que con esfuerzo y sacrificio se puede alcanzar grandes metas. 

En el 2017 la patinadora de 22 años se consagró en lo más alto del patinaje mundial ganando varios títulos en el 2017, destacando sus tres medallas de oro en los Juegos Mundiales. 

Rigoberto Urán

Sin duda alguna el de Urrao se ganó el corazón de millones de colombianos, pues más allá de lo deportivo, su manera de expresarse, ha hecho que varios ‘cafeteros’ se sientan identificados con él.

Además de esto, Rigo logró el subcampeonato del Tour de Francia, otorgándole a Colombia una alegría más en un año donde el deporte fue fundamental para el país.

Éider Arévalo

El atletismo también estuvo presente en el 2017 de Colombia, pues una presea dorada adornó el gran año deportivo del país ‘cafetero’.

El encargado fue Éider Arévalo, quien se impuso en el Mundial de Atletismo de Londres, evento que se celebra cada dos años y en el que el colombiano dejó el nombre del país en lo más alto del podio.

Falcao García

Sin duda alguna el mejor año del ‘Tigre’ Falcao, pues la vida le dio una segunda oportunidad de brillar y no la desaprovechó.

En el 2017, Radamel logró anotar 37 goles, mismos que sirvieron para que el AS Mónaco se consagrara campeón de la Ligue 1.

¿Para ti quién es el deportista del año?

Deportista del Año 2017

#DeportistaDelAño Ellos saben más que nadie que con sacrificio y perseverancia se hace posible lo imposible. ¡Así son son nuestros deportistas colombianos! ¡Vota por el tuyo!

Posted by Colombia.com on Thursday, December 28, 2017

 

Colombia.com