Maratón de Miami: Sanclemente se quedó con el primer lugar

El deportista paralímpico Francisco Sanclemente se proclamó campeón en la Media Maratón de Miami

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El deportista paralímpico Francisco Sanclemente se proclamó campeón en la Media Maratón de Miami

Francisco Sanclemente deja en alto la bandera del país y por segunda vez consecutiva se proclama campeón de la Media Maratón de Miami en la categoría de sillas atléticas, con un tiempo de una hora y tres minutos logró retener el título como el mejor  atleta paralímpico, en segundo y tercer lugar llegaron los estadounidenses Chris Holcomb y Juan Vitto.

Te puede interesar: Maria Camila Osorio, orgullo nacional

La competencia contó con de 22.000 atletas de todo el mundo y aproximadamente 1.200 colombianos participando en todas las categorías, los colombianos Pierry Ramírez y Cristian Torres también  fueron los grandes ganadores de la Media Maratón.

Sanclemente, quien fue el primer colombiano en culminar 'Iron Man' en silla de ruedas, es un ejemplo a seguir por su esfuerzo y constancia y durante el 2018 seguirá enorgulleciendo al colombiano, ya que el atleta paralímpico participará en la maratón de Chile, México, Madrid y estará en el país corriendo la media maratón en Cali.

"El resultado me hace feliz, pero también siento una gran satisfacción al ver que cada esfuerzo ha valido la pena" comentó Sanclemente.

Francisco Sanclemente , no solo es atleta , el vallecaucano a sus 29 años es ejemplo de inspiración para las personas en condición de discapacidad, ya que el deportista dicta conferencias y realiza trabajo social en su fundación, ¡Guerrero!

 

Infinitamente agradecido!!!!

A post shared by Francisco Sanclemente (@franciscosancle) on

No olvides leer: Federer el primero en lograr este palmar en el tenis

Colombia.com