Colombia avanza a octavos de final en el Mundial de Futsal

A pesar de caer 2-0 ante Rusia, la Selección Colombia avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal FIFA Tailandia 2012 tras finalizar en la segunda posición del Grupo F.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A pesar de caer 2-0 ante Rusia, la Selección Colombia avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal FIFA Tailandia 2012 tras finalizar en la segunda posición del Grupo F.

El equipo nacional finalizó su participación en la fase de grupos con un saldo de una victoria sobre Islas Salomón (11-3) y dos derrotas ante Guatemala (5-2) y Rusia (2-0), para ubicarse en la tabla en el segundo lugar con 3 puntos y una diferencia de gol de +3.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra realizó un ordenado trabajo en defensa con gran sacrificio por parte de sus jugadores, buenas coberturas, control de balón cuando se tuvo posesión y de esta manera le entregó al país una inmensa satisfacción en su primera participación en una Copa Mundial de Futsal FIFA.

Sirilo y Robinho, dos brasileños de nacionalidad rusa, marcaron los goles para el líder absoluto del Grupo F (3’39” y 23’14”) que en sus tres triunfos en la Fase de Grupos convirtió 27 goles y avanzó a los octavos de final con la valla invicta.

En el otro juego de la zona, Islas Salomón sorprendió a Guatemala y con goles de George Stevenson, Jeffery Bule, Micah Leaalafa y Anthony Talo le ganó 4-3 en un emotivo juego que dejó a los centroamericanos en el tercer lugar con -7 en la diferencia de gol. Los oceánicos concluyeron en el cuarto lugar con 3 puntos y una diferencia de gol de -23.

Al obtener la segunda posición, Colombia se medirá en los octavos de final con Irán, equipo que en la fase de grupos tuvo una destacada actuación tras igualar 2-2 con el bicampeón mundial España y de paso finalizar en la segunda casilla del Grupo B con 7 puntos.

Este juego se cumplirá el próximo domingo 11 de noviembre a las 9 de la mañana (hora de Colombia) en el Nimibutr Stadium de Bangkok, capital de Tailandia.

Ficha técnica:

Colombia (0): Juan Lozano, Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro.
Suplentes: Carlos Ñañez, Johann Prado, Luis Barreneche, Yefri Duque, José Quiroz, Jhonathan Toro, Alejandro Serna, Diego Barney, Yeisson Fonnegra.
DT. Osmar Fonnegra

Rusia (2): Gustavo, Vladislav Shayakhmetov, Sergey Sergeev, Pula, Sirilo.
Suplentes: Leonid Klimovskiy, Nikolay Pereverzev, Dmitrii Prudnikov, Pavel Suchilin, Eder Lima, Pavel Christopolov, Robinho, Alexander Fukin, Nikolay Maltsev.
DT. Sergey Skorovich.

Goles: Sirilo (3’39”) y Robinho (23’14”)

Árbitro: Scott Kidson (AUS)

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol