Colombia finalizó en el cuarto lugar del Mundial de Futsal FIFA

La selección italiana de fútbol sala repitió el tercer puesto en un Campeonato del Mundo al derrotar por 3-0 a Colombia, el equipo revelación del torneo, en el juego por la medalla de bronce.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La selección italiana de fútbol sala repitió el tercer puesto en un Campeonato del Mundo al derrotar por 3-0 a Colombia, el equipo revelación del torneo, en el juego por la medalla de bronce.

Italia, que ya se colgó el bronce en el Mundial de 2008 disputado en Brasil, impuso su superioridad técnica en un partido donde llevó casi siempre la carga ofensiva.

Una vez más durante el Mundial, Colombia saltó a la pista con una táctica defensiva, esperando en su campo para rechazar los ataques de los jugadores italianos.

Merlim fue el primero en probar al meta Lozano, que despejó el balón a banda, al igual que hizo más tarde con un disparo del "blaugrana" Saad Assis.

Italia mantuvo el control del balón con interminables combinaciones de pases, pero le faltaba claridad ante el muro levantado por los sudamericanos.

Mediado el minuto 5, Ercolessi dispuso de una clara ocasión desde la frontal del área, después de tumbar con un amago a los colombianos Quiroz y Toro, aunque su disparo se encontró con el meta Lozano.

La "azzurra" se acercaba al gol cuando Fortino picó el esférico ante la salida de cancerbero colombiano, tras una gran asistencia de Dos Santos, pero su balón se fue rozando el poste.

Colombia se animaba al ataque en alguna jugada rápida pero sus tiro se marchaban lejos de la portería defendida por Mammarella.

El portero italiano tuvo que emplearse al máximo para sacar con el pie un balón atrás de Prado que buscaba el remate de Serna a puerta vacía.

En la portería contraria, Lima erraba su duelo frente a Lozano tras recuperar él mismo un balón en campo colombiano.

El asedio italiano perdió fuerza y permitió a Colombia sumar ocasiones como la de Serna, que dudo en su uno contra uno frente a Mammarella, quien también tuvo que sacar con la cabeza un pase que dejaba a Reyes solo ante la portería.

Italia salió en tromba en la reanudación pero los disparos de Saad, Merlim y Lima se volvieron a topar con los guantes de Lozano.

En el minuto 26, una nueva intervención del arquero colombiano sacó un potente disparo de Lima ajustado al poste.

Una jugada de estrategia de Italia en un saque de esquina, en el minuto 28, habilitó a Romano que con una excelente volea inauguró el marcador.

Lozano, el héroe de la escuadra "cafetera" en el campeonato, se despidió entre lágrimas del Mundial y con una gran ovación ofrecida por el público al ser expulsado en el minuto 31, con roja directa, por cortar con la mano fuera del área una ocasión italiana.

Italia aprovechó la superioridad numérica para marcar el segundo tanto obra de Fortino.

El capitán "azzurro" Forte pudo ampliar la renta pero su disparo fue repelido por el portero suplente de Colombia, Nanez.

A falta de 3 segundos para finalizar el encuentro, Fortino, firmaría el tercer tanto de Italia para colgarse el bronce en el Mundial.

Ficha técnica:

3 - Italia: Mammarella (pt), Forte, Romano, Merlim, Assis (quinteto titular), Ercolessi, Leggiero, Honorio, Mentasti, Fortino, Dos Santos, Barigelli (pt), Lima y Mairelli (pt).

0 - Colombia: Lozano (pt), Sierra, Abril, Reyes, Caro (quinteto titular), Nanez (pt), Prado, Barreneche, Quiroz, Toro, Duque, Serna, Barney y Fonnegra.

Árbitros: Jose Kateno (ANG), Scott Kidson (AUS) y Karel Henych (CZE).

Goles: 1-0, m.28: Romano. 2-0, m.32: Fortino. 3-0, m.39: Fortino.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla al italiano Forte y expulsó con roja directa al colombiano Lozano. Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de fútbol sala disputado en el Indoor Stadium Huamark ante 5.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com