Atlético Huila es campeón de la Liga Argos Futsal

En el tercer partido de la serie final, el cuadro local, Atlético Huila venció 4-2 a Deportivo Sanpas de Tunja, quedándose con el título de la cuarta edición del torneo profesional de Futsal FIFA en Colombia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el tercer partido de la serie final, el cuadro local, Atlético Huila venció 4-2 a Deportivo Sanpas de Tunja, quedándose con el título de la cuarta edición del torneo profesional de Futsal FIFA en Colombia. 

Los primeros minutos fueron de análisis por parte de las dos escuadras que buscaban cómo sorprender al rival y ponerse arriba en el marcador. Los dirigidos por Andrés Felipe Paredes, inquietaron la portería de Jackson Díaz, pero se encontraron con un portero concentrado, que salvó varias opciones de gol del conjunto local. 

Pasados los 10 primeros minutos, Deportivo Sanpas se volcó al ataque y fue así como su figura, Leandro Hernández, logró en menos de tres minutos anotar los dos goles con los que su quinteto terminó venciendo a los opitas 0-2 en el primer tiempo.

En el periodo complementario los dueños de casa presionaron, sabiendo que debían igualar las acciones y mantener el domino del partido. Sobre los seis minutos de juego, Julián Gómez logró descontar con un buen gol de tiro libre para el 1-2. Más adelante, Jesús Tejada aprovechó un error en la defensa tunjana y consiguió el empate a dos tantos.

Los últimos minutos fueron apasionantes, con opciones de ida y vuelta. Atlético Huila, desesperó al rival, que estaba acumulado en faltas y tuvo que sortear los tiros de castigo de los opitas. Cuando faltaban dos minutos para terminar el partido, la figura huilense, Jesús Tejada, logró el segundo en su cuenta personal y el tercero para el equipo (3-2). Cuando faltaban 2 segundos para el pitazo final, Miller Cabrera convirtió la cuarta anotación, que desencadenó la fiesta opita, dentro y fuera de la cancha. 

Con este resultado Atlético Huila consiguió, por primera vez, el título de la Liga Argos Futsal.

Ficha técnica:

Atlético Huila: Óscar Cruz, Jesús Tejada, Sergio Vega, Julián Gómez, Miller Cabrera.

Suplentes: Juan Zuñiga, Cristian Trujillo, Jeferson Moreno, Eder Fernandez, Yoiber Rodríguez, Jonathan Rojas y John Rodríguez. 

D.T: Andrés Felipe Paredes.

Goles: Julián Gómez (26'), Jesús Tejada (32' y 38') y Miller Cabrera (39').

Deportivo Sanpas: Jackson Díaz, Leandro Hernández, Benito Aponte, Jairo Velandia, Manuel Reyes. 

Suplentes: Leandro Casteblanco, Camilo Pineda, John Becerra, Johan Quintero, Camilo Reyes y Daniel Bermúdez, 

D.T: Juan Manuel Uscátegui

Goles: Leandro Hernández (13' y 16'). 

Árbitro: Wilson Martínez (FF.AA). Segundo árbitro: Alonso Calderón (Meta). Tercer árbitro: Jaime Pérez (Tolima). 

Cronometrador: José Luis Acosta (Valle).

Coliseo: Álvaro Sánchez Silva, Neiva, Huila.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com