En amistoso de futsal, Brasil vence a Colombia

El juego en territorio brasileño sirvió para que los locales estrenaran su título del mundo ante la 'tricolor'.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El juego en territorio brasileño sirvió para que los locales estrenaran su título del mundo ante la 'tricolor'.

La selección brasileña de fútbol sala, que el pasado 18 de noviembre se proclamó como campeona del Mundial de Tailandia, en una vibrante final frente a España (3-2 en la prórroga), venció 2-0 a Colombia, en un partido amistoso disputado en el coliseo Adib Moyses Dibla de la ciudad de Sao Bernardo do Campo.

El joven Douglas, jugador de la selección Sub-20 y del club Corinthians, que fue llamado para la serie de dos amistosos ante Colombia, abrió el marcador en el primer tiempo. La segunda anotación fue a un minuto del final por medio del también juvenil Daniel. 

Los colombianos dificultaron durante todo el partido la vocación ofensiva de Brasil, que no pudo ampliar el marcador a pesar de la posesión del balón.

El técnico de Colombia, Ósmar Fonnegra, destacó en diálogo con Efe la cuarta posición alcanzada por su país en su primer mundial "con un grupo muy joven y que forma parte de un proceso", que cayó en semifinales 3-1 ante Brasil y perdió el partido por el tercer puesto frente a Italia (3-0).

El preparador físico del seleccionado colombiano, William Lara, en tanto, indicó que la figuración sobresaliente en el último mundial "podrá consolidar el fútsal de la Fifa" en un país en el que todavía existe una división entre los practicantes del fútbol sala y los de la modalidad del fútbol de salón.

El próximo partido de la serie amistosa Brasil-Colombia se disputará el martes en Palmas, capital del norteño y amazónico estado de Tocantins. EFE