Gran recibimiento a la Selección Colombia del Mundial de Futsal

Luego del cuarto lugar obtenido por la 'tricolor' en Tailandia, el futuro es promisorio para los colombianos en este deporte.

Colombia.com

Luego del cuarto lugar obtenido por la 'tricolor' en Tailandia, el futuro es promisorio para los colombianos en este deporte.

Luego de la excelente participación en el Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, la Selección Colombia llegó hoy a Bogotá.

En el aeropuerto El Dorado, la delegación fue recibida por familiares, seguidores y periodistas. Después ofrecieron una rueda de prensa, en la que hablaron de su participación en la cita mundialista.

El seleccionador Osmar Fonnegra confesó que no esperaban llegar tan lejos, pero conseguir el cuarto lugar fue un orgullo. Además habló de la importancia de la Liga Argos Futsal en la formación de la mayoría de sus jugadores y en la fuerza que toma ésta disciplina en Colombia.

El antioqueño comentó: “En la Selección no se le viene a enseñar a nadie, sino que se hacen mantenimientos, se le hacen adecuaciones, entonces los jugadores se forman en los clubes y nosotros tratamos de aprovechar las virtudes que tengan y corregir un poco las falencias, por eso es importante la Liga”.

El panorama que viene para la tricolor es bueno. Después de terminar cuarta en el Mundial y de enfrentar en dos amistosos al mejor equipo del mundo: Brasil, la Selección tendrá un tiempo de descanso y luego pensará en otras competiciones como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También jugarán compromisos de preparación ante selecciones con las que se enfrentaron en el Mundial; Irán y Costa Rica serán sus primeros rivales. Por otra parte, no se dieron detalles de la propuesta de que Colombia sea la sede del próximo Mundial, pero se están haciendo todos los esfuerzos para lograrlo.

Los jugadores hablaron de propuestas que recibieron del exterior, pero aclararon que no hay nada concreto. Los que no viven en Bogotá viajarán hoy a sus respectivas ciudades, donde se reunirán con sus familiares. El próximo año reanudarán entrenamientos con los equipos de la Liga Argos Futsal a los que pertenecen.


Con información de la oficina de prensa.