Pétalo de la antorcha de Londres 2012, entregado al COC

Llegó a Bogotá uno de los pétalos que compuso la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en honor al Comité Olímpico Colombiano.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Llegó a Bogotá uno de los pétalos que compuso la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en honor al Comité Olímpico Colombiano.

Durante la ceremonia de Gala del Deporte Colombiano la empresa UPS, Proveedor Oficial de Logística y Entregas Exprés de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, hizo entrega formal al COC, a nombre del Comité Olímpico Internacional, de uno de los 204 pétalos, correspondientes a la totalidad de los países miembros, que formaron parte de la antorcha olímpica de los pasados Juegos Londres 2012.

El pétalo, que tiene 58 centímetros de alto y 42 de ancho está hecho en cobre y pesa 37 kilogramos, se encuentra depositado en una urna de cristal que permanecerá en la sede del COC.

La entrega fue hecha durante la Gala del deporte Colombiano al Presidente del COC, Baltazar Medina, por Camilo Angarita, Gerente de UPS para la región Andina, quien destacó que los pétalos de la antorcha simbolizan la unión de todo el mundo alrededor del movimiento olímpico y traerla a Colombia y entregarla al COC es para nosotros un inmenso honor.

Durante la ceremonia la urna de cristal que contenía el pétalo permaneció cubierta por la bandera del COC, que fue retirada por el Presidente, Baltazar Medina, mientras columnas de humo se levantaban a su alrededor.

“Es emocionante recibir este pedacito de los Juegos Olímpicos, que nos trae imborrables recuerdos a quienes tuvimos la fortuna de asistir. Este pétalo estará destinado a nuestro Museo Olímpico”, señaló el Presidente del COC.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.