Santos entrega bandera a colombianos que buscan cumbre Vinson en el Polo Sur

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó la bandera nacional a los siete montañistas que intentarán llegar a la cumbre de Monte Vinson, en el Polo Sur.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, entregó la bandera nacional a los siete montañistas que intentarán llegar a la cumbre de Monte Vinson, en el Polo Sur.


"Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido", dijo Santos a los expedicionarios en una ceremonia en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

El mandatario calificó de "héroes" a los deportistas y los puso de ejemplo porque con su tenacidad han logrado llegar a la cima de otras montañas del mundo.

Santos tuvo especial atención con Nelson Cardona, miembro del equipo que buscará la cima del Vinson, por ser discapacitado.

"Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que si todos lo interiorizamos nos podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón", señaló Santos.

Cardona sufrió un accidente en 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañero conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

"Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido", concluyó Santos.

La salida de los expedicionarios está prevista para el próximo 8 de enero y se aspira que lleguen en diez días a la cumbre de más de 4.700 metros, para regresar a Colombia el 24 de enero. EFE