Lista la Selección Colombia Sub-20 de polo acuático

La Federación Colombiana de Natación organizó en Cali el chequeo selectivo clasificatorio a la Selección Colombia Coomeva de Polo Acuático Sub 20.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Natación organizó en Cali el chequeo selectivo clasificatorio a la Selección Colombia Coomeva de Polo Acuático Sub 20.


Los deportistas convocados fueron evaluados con pruebas de 15, 100 y 400 m libre y los porteros con 300 m pecho, además se llevaron a cabo pruebas de 5 series de salto de 30 segundos y pases a 20 metros.

En estos dos días de evaluación se realizaron cinco partidos, donde se llevó estadística de cada uno de los atletas para lograr determinar junto a las demás pruebas los mejores deportistas para la Selección Nacional Coomeva.

El Dr. Jaime A. Albarracín, médico de la Federación Colombiana de Natación, realizó diversas pruebas médicas entre ellas la antropometría y prueba de potencia. Evaluaciones que junto a las físicas fueron analizadas por los entrenadores Mario Ernesto Ochoa Bejarano y Ricardo Emilio Canal Vargas para determinar los atletas que nos representarán en el mes de marzo en los Campeonatos Sudamericanos en Chile.

En la mañana del 18 de febrero la Federación Colombiana de Natación emitió un comunicado informando a los atletas, entrenadores y ligas sobre los integrantes de dicha selección, los atletas que conformarán la Selección Colombia Coomeva son:

Andrés David Hinestroza Rúa (Antioquia)
Juan Pablo Hernández Padilla (Antioquia)
Nelson David Escobar Mira (Antioquia)
Steven Montoya Medina (Antioquia)
William Moncada Jaramillo (Antioquia)
Bryan Alejandro Aldana Ávila (Tolima)
Daniel Ricardo Sandoval Torres (Valle)
Guillermo Pérez Martínez (Valle)
Joyman Talaga Camacho (Valle)
Juan Camilo Arce Rojas (Valle)
Juan Carlos Pérez Murillo (Valle)
Pablo Francisco Espinosa Velásquez (Valle)
Santiago Andrés Arévalo Castañeda (Valle)


Con información de la oficina de prensa.