Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo- Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Fue presentada la mascota de los Juegos Mundiales 2013

El Bichofué Gritón es la Mascota Oficial de los Juegos Mundiales 2013 que se realizarán en Cali.

Nacionales
Colombia.com - Bogotá -

Archivado en:

Lanzamiento de la mascota de los Juegos Mundiales. Foto: Cortesía de Marca Colombia.
Lanzamiento de la mascota de los Juegos Mundiales. Foto: Cortesía de Marca Colombia.
Lanzamiento de la mascota de los Juegos Mundiales. Foto: Cortesía de Marca Colombia.
Lanzamiento de la mascota de los Juegos Mundiales. Foto: Cortesía de Marca Colombia.

En Bogotá se dio a conocer al Bichofué Gritón, la Mascota Oficial que representará la novena versión de los Juegos Mundiales 2013, que se realizarán en Cali del 25 de julio al 4 de agosto y en el que participarán más de 4 mil deportistas de 120 países del mundo en 31 disciplinas deportivas.

La presentación de la mascota se realizó en el marco de una rueda de prensa en donde participó el Director de Coldeportes, Andrés Botero; el Presidente del Comité Organizador de Los Juegos Mundiales, Rodrigo Otoya; el Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; y la Directora Ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos Mundiales, Susana Correa.

El Bichofué Gritón es un ave caleña de color amarillo con un antifaz negro. Hace parte de la riqueza de fauna y flora que posee la ciudad sede y que acompañará las 170 ceremonias de apertura, premiación y clausura que se realicen durante los 10 días del evento.

La elección de esta ave como mascota oficial de los Juegos Mundiales 2013 Cali tuvo como objetivo reforzar el lema del evento multideportivo: “Juego Limpio al Planeta”, con la exaltación de la biodiversidad de la ciudad sede, que busca además influir en el compromiso con el medio ambiente. La mascota, que representa la alegría, la cordialidad y hospitalidad de los colombianos, estará presente en versión masculina y femenina.

Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico, destacó el apoyo de Marca País Colombia en la organización de los Juegos Mundiales: “El Gobierno Nacional tiene muy claro que el deporte es el mejor embajador en el mundo. Por eso la doctora Claudia Hoyos ha ligado muy bien el deporte a la campaña y el objetivo de Marca País Colombia”

De igual manera el Director de Coldeportes resaltó la incidencia que tienen los Juegos Mundiales para el país: ”Esto demuestra que en el país podemos organizar cosas importantes. Hay que demostrarle al mundo que somos capaces y que podemos hacerlo” Puntualizó Andrés Botero.


Con información de Marca Colombia.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com