Actualización: Jue, 24 / Oct / 2013 4:57 pm
Jueves, 24 / Oct / 2013
Media: 4

Campeonato Mundial de Ciclismo pista UCI Cali 2014

El mundial de ciclismo cali 2014 se inagurará el 26 de febrero día en el que se entregaran las primeras 4 medallas de oro.

Campeonato Mundial de Ciclismo pista UCI Cali 2014
Campeonato Mundial de Ciclismo pista UCI Cali 2014. Foto Oficina de Prensa
  • Share

La  comisión técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha oficializado el programa de competencias del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista a celebrarse en Santiago de Cali del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014 en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Las competencias preliminares de clasificación se cumplirán en horas de la tarde, desde el mediodía,  en tanto que las finales se iniciarán en cada jornada desde las siete de la noche.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014 será inaugurado el miércoles 26 de Febrero a las siete de la noche, en una breve ceremonia de 15 minutos de duración. Ese día se entregarán las primeras cuatro medallas de oro:

Scracht  femenino, Persecución por Equipos varones y Velocidad por Equipos para damas y varones.

El jueves 27 de febrero, se realizarán las siguientes finales:

500 Metros contra reloj para damas, el Scracht (15 kmts) para varones, Persecución Individual varones, Keirin varones y Persecución por Equipos damas.

El viernes 28 de febrero, se entregarán las siguientes medallas de oro:

Kilómetro contra reloj varones, Persecución Individual damas y la Prueba por Puntos varones sobre 40 kilómetros.

El sábado 1 de marzo  se correrán las finales de:

Omniun masculino, Prueba por Puntos damas (25 kmts) y Velocidad Individual damas.

El domingo 2 de marzo, la jornada de clausura tendrá un horario diferente: las pruebas de clasificación  se cumplirán entre las 12 del día y la 1:35 de la tarde y las finales se iniciarán a las tres de la tarde finalizando tres horas más tarde con las siguientes finales:

En masculino Velocidad y la Madison (50 kmts) y las finales femeninas del Omniun y el Keirin.

En total los hombres disputarán 10 finales y las mujeres nueve.  A Santiago de Cali llegarán los corredores que logren los puntos UCI exigidos en el calendario internacional que proseguirá con la Copa Mundo de Pista de Manchester (Inglaterra) 1 a 3 de noviembre, Aguascalientes (México) 5 a 7 de diciembre y Guadalajara (México) 17 a 19 de enero de 2014).  

Media:

    RELACIONADOS

    Se cumplió la primera etapa entre Bucaramanga y Confines sobre 140 kilómetros, tras los cuales Rodolfo Torres, del equipo Formesan, se convirtió en el primer líder.

     

    Leer Artículo

    Los ‘escarabajos’ Fredy Montaña (Movistar) y Danny Osorio (Polinal Ecuador) fueron segundo y tercero, respectivamente, en primera etapa de la vuelta ciclística al vecino país.

     

    Leer Artículo

    Alberto Contador y Alejandro Valverde podrán conservar los puntos ganados tras haber purgado sus respectivas sanciones por dopaje, en contra del criterio impuesto por la Unión Ciclista Internacional (UCI). 

    Leer Artículo

    El Tour de Francia de 2014 recordará la Primera Guerra Mundial, de cuyo inicio se cumplirá, el año próximo, un siglo, y lo hará con la intención de "acordarse de un evento con el fin de que nunca más se repita", Christian Prudhomme.

    Leer Artículo

    El Tour de Francia apuesta por la montaña, el terreno donde mejor se desenvuelve el colombiano Nairo Quintana, segundo de la pasada edición y que es el ciclista en mejor posición para inquietar al británico Chris Froome.

    Leer Artículo

    El Tour de Francia de 2014 contará con menos kilómetros contrarreloj y apostará por la montaña con el macizo de Los Vosgos como una cita que competirá en dificultad con los tradicionales Alpes y Pirineos.

     

    Leer Artículo

    Deportes

    El canadiense Milos Raonic certificó su pase a los cuartos del final del torneo de tenis de Madrid, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.

    Leer Artículo

    El Giro de Italia inicia y esto es todo lo que usted debe saber

    Leer Artículo

    El ciclista colombiano Rigoberto Urán solo piensa en ganar en el Giro de Italia.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo
    Si no sabes qué regalarle a tu mamá, los chocolates siempre son una opción y mejor si son fitness. Leer Artículo