Campeonato Mundial de Ciclismo pista UCI Cali 2014

El mundial de ciclismo cali 2014 se inagurará el 26 de febrero día en el que se entregaran las primeras 4 medallas de oro.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mundial de ciclismo cali 2014 se inagurará el 26 de febrero día en el que se entregaran las primeras 4 medallas de oro.

La  comisión técnica de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha oficializado el programa de competencias del próximo Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista a celebrarse en Santiago de Cali del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014 en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Las competencias preliminares de clasificación se cumplirán en horas de la tarde, desde el mediodía,  en tanto que las finales se iniciarán en cada jornada desde las siete de la noche.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI Cali 2014 será inaugurado el miércoles 26 de Febrero a las siete de la noche, en una breve ceremonia de 15 minutos de duración. Ese día se entregarán las primeras cuatro medallas de oro:

Scracht  femenino, Persecución por Equipos varones y Velocidad por Equipos para damas y varones.

El jueves 27 de febrero, se realizarán las siguientes finales:

500 Metros contra reloj para damas, el Scracht (15 kmts) para varones, Persecución Individual varones, Keirin varones y Persecución por Equipos damas.

El viernes 28 de febrero, se entregarán las siguientes medallas de oro:

Kilómetro contra reloj varones, Persecución Individual damas y la Prueba por Puntos varones sobre 40 kilómetros.

El sábado 1 de marzo  se correrán las finales de:

Omniun masculino, Prueba por Puntos damas (25 kmts) y Velocidad Individual damas.

El domingo 2 de marzo, la jornada de clausura tendrá un horario diferente: las pruebas de clasificación  se cumplirán entre las 12 del día y la 1:35 de la tarde y las finales se iniciarán a las tres de la tarde finalizando tres horas más tarde con las siguientes finales:

En masculino Velocidad y la Madison (50 kmts) y las finales femeninas del Omniun y el Keirin.

En total los hombres disputarán 10 finales y las mujeres nueve.  A Santiago de Cali llegarán los corredores que logren los puntos UCI exigidos en el calendario internacional que proseguirá con la Copa Mundo de Pista de Manchester (Inglaterra) 1 a 3 de noviembre, Aguascalientes (México) 5 a 7 de diciembre y Guadalajara (México) 17 a 19 de enero de 2014).  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com