Samsung se une a Coldeportes y al programa Supérate

Con el fin de promover el deporte en los lugares más apartados y de escasos recursos de nuestro país, Samsung se une a la causa social y se convierte en el nuevo aliado de Coldeportes y el programa Supérate Intercolegiados.     

Con el fin de promover el deporte en los lugares más apartados y de escasos recursos de nuestro país, Samsung se une a la causa social y se convierte en el nuevo aliado de Coldeportes y el programa Supérate Intercolegiados.     

Uno de los grupos poblacionales más importantes para cualquier país, lo constituyen sus niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Son ellas y ellos quienes configuran el mundo de posibilidades presentes y futuras para construir la democracia y la prosperidad, la paz y el bienestar social. Esto es especialmente importante en Colombia, donde aproximadamente una cuarta parte de sus habitantes son menores de 18 años y quienes en porcentajes significativos están día a día amenazados por la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades. 

Las Jornadas Complementarias Deportivas Supérate, JCDS, representan la estrategia que puede asegurar un proceso creciente y fundamentado en estos propósitos, así mismo generar un gran impacto en la atención a estos grupos sociales, desde la articulación de la escuela como escenario eje de desarrollo social, donde participan la comunidad educativa, directivos, maestros, alumnos, padres de familia, las secretarias de educación certificadas, el Instituto o Secretaría de Deportes de cada municipio y, quienes disponen de la logística de instalaciones y programas para la comunidad. 

 Hoy, desde Coldeportes y Supérate Intercolegiados, queremos manifestar que implementamos Jornadas Complementarias Deportivas Supérate en 90 municipios del país, beneficiando a 29.880 niños, niñas y adolescentes de los municipios seleccionados bien por sus necesidades específicas de atención para mejorar sus condiciones de vida o por el incentivo a los establecimientos educativos destacados en las competencias deportivas Supérate Intercolegiados, llevándolas hasta el período vacaciones, inclusive. 

El deporte, la recreación, la actividad física y la educación física representan una valiosa estrategia para el bienestar, la salud, la educación y las políticas de inclusión por su contribución a los fines sociales del Estado. Así mismo, deben ser considerados bienes socialmente necesarios, subordinados a la política social y de manera especial al desarrollo humano, al liderazgo, a la convivencia y a la paz. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com