Alcaldesa de Barranquilla promete unos Juegos llenos de alegría

Elsa Noguera, aseguró que la alegría será el sello de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 que se celebrarán en Barranquilla con una inversión de 40 millones de dólares.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Elsa Noguera, aseguró que la alegría será el sello de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 que se celebrarán en Barranquilla con una inversión de 40 millones de dólares.

"Es la nuestra una ciudad viva, que experimenta un dinamismo, un crecimiento y una transformación social, pero lo más importante que podemos ofrecer es la alegría", dijo la alcaldesa Elsa Noguera, quien encabezó la delegación de Barranquilla en la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Odecabe.

Elsa Noguera adelantó que la inversión prevista será para construir la mayoría de los estadios y una villa de deportistas que garantice el confort de los protagonistas del certamen. "El Estadio Metropolitano y la pista atlética están a la altura de unos Juegos, pero queremos hacer muchas instalaciones nuevas, entre ellas un estadio de béisbol", señaló.

La alcaldesa recordó que Barranquilla pasó bien la prueba de ser sede de la eliminatoria para la Copa Mundo de Brasil 2014 y ahora está preparada para, en cuatro años, hacer los que pretenden sean los mejores juegos de la historia.

"A partir de mañana comenzamos a trabajar en la infraestructura para tener todo listo para el 2018, esperamos venir en noviembre y aprender de los mexicanos para luego tratar de mejorarlos", dijo al referirse a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este año en Veracruz.

Según la dirigente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido uno de los principales impulsores de la idea de organizar los Juegos en Barranquilla y cuentan con apoyo de las autoridades del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes.

"Vamos a hacer un gran equipo", aseguró la alcaldesa que dejó entrever la posibilidad que después de tener las construcciones y la experiencia, la ciudad pueda lanzar su candidatura para ser sede de unos Juegos Panamericanos, los cuales Colombia no organiza desde 1971 cuando los hizo la ciudad de Cali.

La sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe la tenía la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango, pero este año sus autoridades renunciaron y fue necesario abrir un proceso de elección, concluido con la designación de Barranquilla.

EFE