|
|
 |
| Comienza el patinaje en los Juegos Panamericanos |
Colombia.com (8/11/2003)
: Este lunes desde las 9 a.m. (8:00 a.m. hora colombiana) con la prueba de los 200 metros C.R.I., empezará a rodar el campeonato de patinaje de carreras de los Juegos Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana.
En la pista del Parque del Este se reunirán 19 deportistas, de ambas ramas, de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Repùblica Dominicana y Venezuela.
La ilusiones de Colombia, Cecilia "Chechi" Baena y Diego Rosero, campeones del mundo que serán los primeros en saltar a la pista en la lucha contra el cronometro, de acuerdo al sorteo en el congresillo técnico.
Después de la contrareloj se disputarán las competencias por puntos, 5.000 metros para damas y 10.000 metros para
varones. A última hora se hacian ingentes esfuerzos por mejorar las garantías de seguridad de la pista que no tenía encerramiento y en la que sufrio una fuerte caída la múltiple campeona mundial Cecilia Baena.
El Campeonato de Hockey en línea será inaugurado con el juego República Dominicana vs México a las 10 a.m.. En la noche se realizarán las competencias de programa corto para el patinaje artìstico. En varones el primer patinador en saltar a la pista será el caldense Mauricio Jaramillo. En damas Argetina inaugurará el evento, mientras que la figura juvenil de Colombia, Laura Zapata cerrará el grupo.
El patinaje entrega siete medallas de oro a saber: 4 en carreras, dos en artístico y una en hockey.
José Rincón
FEDEPATINAJE
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
 |
|